El PRO de Villa Carlos Paz está cerca de no participar directamente en la elección del defensor del Pueblo, convocada para el 25 de junio próximo.

Según pudo conocer La Jornada, la conducción local del partido que lidera el presidente Mauricio Macri prioriza “la buena relación” con la UCR y el Frente Cívico de cara a las legislativas nacionales.

“Estamos con la cabeza más en las legislativas que en lo local. No queremos que cualquier decisión que tomemos afecte la buena relación que tenemos los tres espacios de cara a estas legislativas y a la gobernación en 2019”, explicó un dirigente.

Es que, seguramente, la UCR y el Frente Cívico se enfrentarán en los comicios del defensor del Pueblo. Si bien el radicalismo aun no definió el candidato, dan por descontado que participarán. Por el lado del Frente Cívico, armó una alianza con el GEN y Participación y Cambio y llevará como candidato al empresario gastronómico Mario Sansone.

En este escenario, la opción más firme hasta el momento es no presentar candidato propio ni apoyar formalmente a ninguna otra propuesta. De todos modos, en el PRO la última palabra no está dicha, y esperarán hasta último momento para tomar una decisión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here