Elfyn Evans (Ford Fiesta RS) estuvo intratable en el primer día del YPF Rally Argentina 2017 ganando seis tramos y terminando en lo más alto del clasificador. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS) y Thierry Neuville (Hyundai i20) completaron las primeras tres posiciones.

El piloto británico le arrebató la punta a Jari-Matti Latvala luego de ganar la PE2 (San Agustín – Villa General Belgrano I) y encaminó un día perfecto siendo el más rápido en seis tramos consecutivos. Evans terminó la jornada con una ventaja de 55s7 sobre su escolta Mads Ostberg y si bien falta mucho, ya comienza a soñar.

El sorpresivo líder de la 37ta edición sabe que nuestro rally es una competencia de batacazos. Kris Meeke (2015) y Hayden Paddon (2016) lograron en Argentina su primera victoria en el Campeonato Mundial de Rally y Evans aspira a poder imitarlos.

Ostberg también tuvo una destacada tarea peleando cabeza a cabeza contra los pilotos oficiales y terminando el día en la segunda posición de la general. El noruego logró quedarse parcialmente como escolta de Evans tras una dura batalla con los temibles Thierry Neuville, Sébastien Ogier, Ott Tanak y Latvala.

Los pilotos del equipo Hyundai Motorsport, Hayden Paddon (vuelco) y Dani Sordo (problemas mecánicos) perdieron tiempo valioso, pero se mantienen en competencia. Diferente fue la situación de los representantes del equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT, que no pudieron completar la PE4 y se reengancharán mañana. Meeke sufrió un vuelco y Craig Breen tuvo problemas mecánicos.

 

Qué se dijo
Elfyn Evans (1ero): “Estoy contento con el día y feliz por el equipo. Falta el día de mañana y también el domingo, que es un día muy duro. Tenemos que rendir por la mañana como lo hicimos hoy”.

Mads Ostberg (2do): “Es bueno estar de regreso. Es difícil saber qué va a pasar. Mantuvimos un buen ritmo, ha sido un gran día para nosotros. No tuvimos problemas. Estoy contento”.

Thierry Neuville (3ero): “Estoy contento de haber podido recuperar tiempo y encontrarme en tercera posición. Los mecánicos hicieron un excelente trabajo. Había mucho por hacer y lo hicieron genial”.

 

Clasificación general YPF Rally Argentina 2017

1) Elfyn Evans (Ford Fiesta RS), 1h24m55s4
2) Mads Ostberg (Ford Fiesta RS), +55s7
3) Thierry Neuville (Hyundai i20), +1m00s7
4) Sébastien Ogier (Ford Fiesta RS), +1m06s7
5) Ott Tanak (Ford Fiesta RS), +1m11s3

 

Supremacía absoluta de Pontus Tidemand entre los WRC2
El piloto del Skoda Motorsport tuvo una jornada de ensueño en donde se impuso en las ocho especiales disputadas en el día. Sin embargo, no fue todo color de rosas para el resto de los competidores de la categoría. El mexicano Benito Guerra y Hubert Ptaszek debieron abandonar por problemas mecánicos en la SS4. En tanto que el paraguayo Gustavo Saba Rodríguez y Fabio Frisiero se detuvieron tras la SS6.

De esta forma, Tidemand acumula 1:31:27.7 en la general. El chileno Pedro Heller es segundo (+4:30.7) y el piloto local, Juan Carlos Alonso, tercero (+5:22.3).

Conocé la Zona de Espectadores del sábado a través de este link: http://bit.ly/2qewlrS

Dani Sordo será el encargado de abrir la Sección 7. Mirá el orden completo de largada en este link: http://bit.ly/2oRmjIG

 

Los tramos del sábado
Sábado 29 DE ABRIL

SS10: Tanti – Villa Bustos I (20,80kms) – 08:04hs
SS11: Los Gigantes – Cantera del Cóndor I (38,68kms) – 09:17hs
SS12: Boca del Arroyo – Bajo del Pungo I (20,52kms) – 10:10hs
SS13: Tanti – Villa Bustos II (20,80kms) – 13:08hs
SS14: Los Gigantes – Cantera el Cóndor II (38,68kms) – 14:21hs
SS15: Boca del Arroyo – Bajo del Pungo II (20,52kms) – 15:14hs

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here