Este lunes por la tarde, en las instalaciones del Centro Cristiano se realizó la jura y asunción de los integrantes del Parlamento Juvenil 2017.

Está compuesto por Carlos Martínez (CyAC), Marcos Quinteros (MOK), Facundo Celoira Peña (UCR) en representación de los partidos políticos; Vicente Bocca Aragón, Florencia Mattana y Leonel Cuello por los centros de estudiantes; Rocio Milagros Artaza, Federico Bosack y Juan Perassi como representantes de las ONG; Jeremías Arias de cultos religiosos y Yanina Flandin de instituciones deportivas. En tanto que, en cumplimiento con las normativas vigentes, la presidencia está a cargo de la Coordinadora de la Casa de la Casa de la Juventud, Andrea Gutiérrez.

Los nuevos parlamentarios se suman a los 62 jóvenes pertenecientes a 53 instituciones que participaron durante los últimos seis años.

“El Parlamento es una institución creada por la Carta Orgánica Municipal como órgano consultivo del Concejo de Representantes y que se puso en funcionamiento gracias a la decisión política de este gobierno. Para nosotros la participación ininterrumpida de los jóvenes es un motivo de orgullo para la ciudad”, sostuvo la presidenta del Concejo de Representantes, Alejandra Roldán.

Por su parte, el secretario de Calidad Institucional, Cultos, Juventud y Participación Ciudadana Darío Zeino resaltó que el Parlamento “es una escuela política y de administración del Estado que se consolida año a año. Es una muestra de cómo puede funcionar la ciudad a través del pluralismo y dejando de lado los personalismos”.

“Es un espacio muy positivo para todos los carlospacenses, que llevó a las instituciones de la ciudad a organizarse y aprovechar esta instancia de participación que sirve de disparador para los proyectos que luego se plasman en nuestra ciudad. Estamos trabajando para que los jóvenes tengan experiencia de cuáles son las necesidades de nuestra comunidad, trabajando la cultura de la fraternidad.  Quiero destacar el trabajo de Darío y Alejandra que están permanentemente abriendo las puertas a los jóvenes carlospacenses”, afirmó el intendente Estaban Avilés. 

6 COMMENTS

      • Dario Zeino? El que sale en todas las fotos a la derecha de Aviles? el que dirige una secretaria asignada por aviles?.. No seamos ingenuos Aviles es un patriarca si no haces lo que el quiere te raja…

    • juan, que se vote en reunion de jr si no se obtienen los votos que el comite le exija la renuncia, llamalo al presidente y plantealo. o capas que se debatio un reunion que vos no viniste, hace mucho que no te veo por salta 50

  1. YANI FLANDIN, MILITANTE DE CPU, QUE PASO A SER EMPLEADA MUNICIPAL, Y AHORA ES PARLAMENTARIA? Queda algún lugar que avilés no mande a ocupar por su gente?
    y Charli Martinez? del CYAC? Que no es un partido político, sino que es un espacio que desesperadamente hizo Zeino para poder agrupar a su rebaño. GENTE DE LOS MISMOS DIRIGENTES LLENANDO ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PARA PODER CANDIDATEARSE INFINITAMENTE.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here