El interbloque Cambiemos del Concejo de Representantes consideró que el gobierno que lidera el intendente Esteban Avilés implementa, en relación a los convenios de uso del espacio público, “discrecionalidad, disparidad y poca transparencia para el cobro de los mismos”.

“Nos opusimos a la aprobación de los convenios que envió el Departamento Ejecutivo para que hagan uso del espacio público municipal las firmas Tagle y Cia SACIF, Alejandro Hugo Delgado (Federada Salud) y Mauricio Alejandro Fernández (MAIPU Ford)”, precisó Lenci. Y recordó que los argumentos de la UCR y el Frente Cívico para no aprobar los convenios se basaron en “la disparidad entre los montos que se cobra en cada uno de ellos dada que la discrecionalidad de los mismos no fue justificada ni por los concejales del oficialismo avilescista, ni por funcionarios del Departamento Ejecutivo, haciendo poco transparentes los mismos”.

En este sentido, detalló que, “por un convenio similar a Tagle el año pasado se le cobro el espacio público mediante la entrega de una Kangoo 1.6 2015 0km, mientras que este año se le cobra mediante la entrega de un Clio 0km, sin especificaciones técnicas lo cual sea el modelo es de menor valor al vehículo del año pasado”. Y que, “a los convenios firmados con Alejandro Hugo Delgado (Federada Salud) se le cobra un precio irrisorio ya que el metro cuadrado que abona es de $32.-, igualmente al de Mauricio Alejandro Fernández (MAIPU Ford) que se le cobra el metro cuadrado $ 32,7.-, mientras que en otros convenios de la misma naturaleza y ubicación abonan precios mayores como los casos de In Action BTL (Fernet Branca) que paga por metro cuadrado $ 72.- y Sancor Cooperativa de Seguros Limitados que paga por el metro cuadrado $ 69”.

 

A la justicia

“Con el tema del convenio de Tagle, Maipú y Federada Salud encontramos mucha disparidad en los criterios y discrecionalidad por parte del Ejecutivo. El intendente tiene permitido por decreto habilitar la utilización del espacio público por 6 días corridos, pero ya hace 10 días que está Maipú instalado. Recién va a estar habilitado para poder funcionar de acuerdo a la ordenanza el 6 de enero”, dijo Lenci a VillaNos Radio 100.7. Y alertó sobre “la actitud arbitraria y totalitaria del intendente de hacer lo que quiere y hacerlo parecer democrático al pasarlo por el Concejo”.

“Es todo es una mentira y una ficción. Desde el Concejo no podemos cambiar algo porque en lo concreto ellos ya están instalados. Todo esto seguro irá a la justicia Nosotros sólo queremos un uso adecuado de los espacios públicos”, subrayó.

 

Escribano

Por otro lado, se conoció que este martes por la tarde, ediles de Cambiemos se presentaron en el Playón Municipal con una escribana, con el objetivo de dejar constancia de lo que consideran irregularidades.

Por caso, sostienen que el stand de Maipú fue habilitado por decreto, y que la cantidad de días para los que fue autorizado con este mecanismo ya fue sobrepasada. También alertan sobre inconsistencias entre los metros cuadrados que figuran en algunos de los convenios con los que efectivamente son utilizados.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here