En la mañana del 19 de diciembre de 2014, Hernán Sánchez fue visto con vida por última vez. El cuerpo sin vida del fotógrafo de Tanti radicado en Villa Carlos Paz fue hallado el viernes 13 de marzo de 2015, de casualidad, en el marco del operativo de búsqueda de Andrea Castana, quien también fue encontrada asesinada.

El cuerpo de Hernán estaba en el Cerro de la Cruz, a pocos metros del ingreso por calle La Rioja.

Entre el 19 de diciembre y el 13 de marzo se vivió, al decir de su hermana, Sandra, “un verano lleno de mentiras, encubrimiento y abandono tanto de la policía, fiscales, gobiernos municipal y provincial de ese momento, algunos medios que hasta hoy los callan”.

“Fueron tres meses sin que nadie te busque, los suficientes como para borrar pruebas que delaten a tus asesinos. Hace 21 meses que permanecés en una morgue, hace dos años que salimos a las calles a pedir justicia para vos!!!! Te amo con toda el alma”, escribió Sandra en su perfil de Facebook.

En estos dos años la causa no registró demasiados avances, y la familia denunció irregularidades como la realización de una segunda autopsia sin el perito de parte. Precisamente el informe de este segundo estudio le dio argumentos a la justicia para abonar la teoría del suicidio. La familia lo descarta de plano. “Hernán fue asesinado”, sostienen. Y plantean que la primera autopsia mostró que el joven fue torturado, golpeado, arrastrado y apuñalado con un puntazo en el abdomen.

Después de mucho batallar, en octubre pasado el gobierno provincial atendió el pedido de la familia e implementó el teléfono 0800-8888082 para receptar llamadas anónimas con información sobre los crímenes de Andrea Castana y Hernán Sánchez. También estableció una recompensa de 200 mil pesos (por cada caso) para quien pueda aportar datos que ayuden a esclarecerlos.

Hoy la pelea se centra en un punto: que se cambie la carátula del caso de ‘Muerte de Etiología Dudosa’ a ‘Homicidio’.

Mientras tanto, el cuerpo de Hernán sigue en una morgue, esperando por justicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here