La Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz definió, como cada año antes del inicio del verano, un ‘Plan de Contingencia’ que tiene como objetivo optimizar los recursos e infraestructura para garantizar la prestación del servicio de agua en los momentos de mayor demanda.

Alicia Clérico - VillaNos Radio“Nos estamos preparando para el verano. A raíz del conflicto con el municipio nos demoramos pero ya tenemos todo preparado para poder brindar el mejor servicio, que no falte el agua y poder recibir a los turistas con garantía de prestación”, sostuvo la presidenta del Consejo de Administración, Alicia Clérico, a VillaNos Radio 100.7. Y remarcó que, en las actuales condiciones, “el mayor esfuerzo viene de parte de los trabajadores”.

“Nos preparamos con lo que tenemos en infraestructura ya que no hemos podido avanzar en ese aspecto”, aclaró.

Asimismo, apeló a la ayuda de los vecinos a la hora de cuidar el recurso.

“Con el menor tiempo posible el área Técnica preparó todo el sistema para abastecer una demanda que es cada vez mayor”, insistió.

 

Actualización de tarifas

Por otro lado, advirtió que el municipio aun no respondió el pedido de la Coopi respecto a un incremento en las tarifas de agua y cloacas que promedia el 40 %.

“Aumentaron todos los servicios menos agua y cloacas. Por eso pedimos nuevamente al Concejo de Representantes y al ejecutivo que se trate el tema. Aun no hemos tenido respuesta y estamos con tarifas de agosto del año pasado”, dijo, y consideró que la demora se debe a “una cuestión política”.

“Venimos de un conflicto donde discutíamos si íbamos a seguir con la prestación del servicio. Pero apelo a la razonabilidad de quienes nos gobiernan porque se trata de un servicio esencial”, advirtió.

“De acuerdo a los estudios de la universidad venimos desfasados desde hace varios periodos. La demanda es cada vez mayor y la falta de una tarifa acorde pone en riesgo la calidad y la cantidad de agua; además de poner también en riesgo el funcionamiento de la institución”, aseguró.

Sobre cómo es la relación con el municipio, sostuvo que, “no va más allá de lo imprescindible”.

“Es preocupante para todos porque deberíamos estar funcionando al 100% juntos para garantizar el mejor servicio”, finalizó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 443 del semanario La Jornada, del 20 de noviembre de 2016.

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