Este martes se llevó a cabo en la sede del centro vecinal Las Rosas Centro de Villa Carlos Paz una reunión de la que participaron representantes de la policía y el municipio. El encuentro giró en torno al reclamo de mayor seguridad de los habitantes del sector ante la sucesión de hechos delictivos.

Aunque reconoció que, “no vino la cantidad de gente que debería”, la vicepresidenta de la entidad barrial, Sofía Leyría, realizó un balance positivo de la reunión.

“Creamos un grupo de WhatsApp y empezamos a conocer la cantidad de robos que están sucediendo”, dijo a VillaNos Radio 100.7. Y puso como ejemplo que, “a un vecino lo robaron cuatro veces” en el último tiempo.

Aseguró que muchas víctimas de robos no acuden a la policía porque “la denuncia después duerme y no hacen nada”.

Uno de los planteos que surgió de la reunión es la posibilidad de instalar en el barrio el sistema de alarmas comunitarias.

En tanto, los vecinos reclamaron más presencia policial.

“Patrullan de día y no de noche y vienen con los móviles. Los choros se dan cuenta, deberían ser más sigilosos y pasar en autos particulares”, sugirió Leyría.

Y enfatizó: “la gente está muy enojada”.

Más de 60 vecinos forman parte del grupo de WhatsApp del barrio, que nació con el objetivo de compartir información “para cuidarnos entre todos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here