educacion-vial-raul-soriaLuego de los sucesivos accidentes de tránsito que ocurrieron en el barrio de las 400 viviendas (algunos de ellos con consecuencias fatales), se ha coordinado entre el área de Seguridad VCP y el centro vecinal llevar adelante una campaña de concientización de Educación Vial para  los alumnos de los colegios primarios y secundarios del lugar como así también para la comunidad toda.

La idea es que los ciudadanos de ese sector de la ciudad puedan tomar conciencia sobre lo que puede llegar a ocurrir si no se previene a tiempo.

“Son  charlas de concientización  las que estamos brindando en todas las escuelas de la ciudad. Iniciamos los encuentros en la escuela de las 400 Viviendas, atendiendo a las necesidades que hay en el barrio”, explicó Raúl Soria, encargado de coordinar el área de Educación Vial del municipio.

Cabe destacar que se ha optado por llevar esta campaña de concientización a este sector de la ciudad por lo recientes siniestros viales generados en la zona.

“La problemática que existe es la alta velocidad con la que transitan los vehículos dado que tenemos una ruta que cruza el barrio y es demasiada ancha”, agregó.

Un tema particular son los menores de edad que conducen vehículos.

“No escapamos a esa realidad, sabemos que hay niños que ya manejan. Si bien hay una normativa que prohíbe que los menores conduzcan vehículos esto está relacionado con la responsabilidad que tienen los padres que están autorizando de alguna manera de que el niño circule y se suba a un vehículo.

Atento a esto nosotros  lo que hacemos es que  a temprana edad en las escuelas los chicos puedan ya  tener acceso a una información que por ahí los padres no le dan. El uso del casco, el uso del cinturón… muchos niños acuden a fiestas sociales que se realizan en otros lugares y a determinada hora regresan a sus casas muchas veces borrachos y ya hemos tenido dentro del barrio algunos accidentes por esta situación. Nuestra tarea es aconsejarlos y llevamos estas charlas a las escuelas para que tomen conciencia y sepan cuidar al prójimo y a sí mismos”, destacó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here