primavera-2016-control-ersepEl Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) participa junto a la Municipalidad de Villa Carlos Paz, la Policía de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcóticos (F.P.A.), la Cruz Roja, Defensa Civil, Secretaría de Transporte de Córdoba, entre otras instituciones, en la conformación de la “MESA DE SEGURIDAD”. Se ha sumado al operativo la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) para controlar unidades que corresponden a su jurisdicción.

Se revisan las unidades de las empresas regulares que prestan servicio en los corredores que confluyen a Villa Carlos Paz en Terminal de Ómnibus Córdoba y en Terminal de Villa Carlos Paz. Los coches observados previamente lucen una oblea identificadoria. Los puestos de control están instalados sobre las distintas rutas de acceso a la ciudad, en conjunto con Policía Caminera. Rige un Acta Acuerdo, a fin de permitir la liberación de horarios para las empresas que hacen el trayecto Córdoba – Carlos Paz durante la jornada que se extiende desde el día martes 20 a las 12 hs., hasta el jueves 22 al mediodía.

Se revisa fundamentalmente que no haya exceso de pasajeros, el sistema de luces, el estado de los neumáticos, matafuegos, tacógrafo y el estado general de las unidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here