La Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz presentará este miércoles a las 11 una caución de amparo, como medida cautelar, impugnando por inconstitucional el decreto dictado por el intendente Esteban Avilés mediante el cual pretende quitarle el servicio de agua.

La presentación está patrocinada por el Dr. Miguel Rodríguez Villafañe y será acompañada por la totalidad del cuerpo de trabajadores, integrantes del Consejo de Administración de la Coopi al momento de ser presentada en la Cámara Contenciosa Administrativa de la Ciudad de Córdoba, ubicada en calle Arturo M. Bas, frente a Tribunales.

La medida tiene por objetivo “defender 53 años de labor cooperativa, salvaguardar 250 puestos de trabajo y la tranquilidad de sus respectivas familias y defender, también, un servicio de agua que garantice una temporada turística sin problemas”.

Se argumenta, entre otros puntos, que el decreto avasalla lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal en relación a la municipalización de servicios públicos, ya que prevé que esa decisión se tomé a través de una ordenanza aprobada por el Concejo de Representantes, mediante el mecanismo de doble lectura y audiencia pública, y mayoría agravada (dos tercios de la totalidad de bancas).

Además, sostienen los letrados, el decreto viola el presupuesto de idoneidad de la Cooperativa Integral para prestar el servicio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here