Ajedrez - Equipo de Carlos PazEl equipo del Club y Biblioteca Argentino de Marcos Juárez integrado por el Maestro Internacional Carlos Pablo Boissonnet, el Maestro FIDE Juan Pablo Demaría, Claudio Triunfetti, Luis Rossetto y Juan Pablo Castellano se consagró por tercer año consecutivo campeón provincial superior por equipos, al imponerse en el 72° Campeonato Provincial por Equipos de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba.

La edición 72ª del más tradicional torneo por equipos, se desarrolló durante los días 19 y 20 de agosto en la sede del Club de Ajedrez de Cosquín, que brindó su magnífica sede para uno de los mejores provinciales de la historia.

Entre 14 equipos y 66 jugadores (entre los que se contaban 2 Maestros Internacionales, 3 Maestros FIDE y muchos de los mejores ajedrecistas de la Asociación), brilló el equipo marcosjuarense con 11 puntos sobre 12 posibles, ganando los primeros 5 matches y empatando en la última ronda contra la Universidad Nacional de Río Cuarto, cuando ya eran virtuales campeones.

El segundo lugar fue para la Asociación Villamariense de Ajedrez (Juan Ovejero, Diego Seia, Mauricio Pavignano, Abraham Bargad y Matías Pavignano), que logró 8 puntos y mejor sistema de desempate que otros tres equipos con el mismo puntaje.

Ajedrez - Equipo de Carlos PazTercer puesto para la Asociación Riocuartense de Ajedrez (Franco Rodríguez, Yvón Tesio, Jorge Espinoza y Gonzalo Gutiérrez), cuarto para la Universidad Nacional de Río Cuarto (Alejo Lingua, MF Leandro Tobares, Mario Borra, Malco Varela y Gustavo Menard) y quinto, Carlos Paz “A” (Miguel Bibiloni, Martin Martínez, Mario Jesús Sánchez, Miguel Pérez y Fabián Torres), todos con 8 puntos.

Luego se ubicaron San Francisco “A” (MF Juan Manuel Bertorello, Emilio Fiora, Jorge Antonio Fernández y Claudio Dellagiovana) y La Carlota “A” (Ismael Giménez, Raúl Maiques, Sebastián Alessio, Carlos Echevarría y Marcelo Marín), con 7 puntos, entre 14 equipos.

Las mejores actuaciones individuales por tableros fueron:

Primer Tablero: MI Carlos Boissonnet (Marcos Juárez), 83%

Segundo Tablero: El actual campeón provincial Diego Seia  (Asoc. Villamariense), 92% en el mejor score del torneo.

Tercer Tablero: Claudio Triunfetti (Marcos Juárez), 80%.

Cuarto Tablero: Abraham Bargad (Asoc. Villamariense), 67%.

Quinto Tablero: Eduardo González (Cosquín), 63%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here