El miércoles de la semana pasada, a menos de 24 horas de haber presentado en el Concejo de Representantes un proyecto para municipalizar el agua, el intendente Esteban Avilés notificó a la Cooperativa Integral mediante un decreto la quita del servicio.

Abogados Aníbal Martínez y Juan Carlos Antonino (1)Esta mañana, los abogados de la institución, Aníbal Martínez y Juan Carlos Antonino, ingresaron un pedido de reconsideración contra ese decreto.

“Fuimos notificados el miércoles de la quita del servicio, e invitados a formar parte de una comisión para el traspaso.

Frente a eso presentamos un recurso de reconsideración, sostenemos la nulidad de este decreto”, dijo Martínez. Y enfatizó que es, “notoriamente contradictorio mandar una ordenanza por un lado y notificarnos mediante decreto”.

“Da por hecho el traspaso cuando la ordenanza no ha sido aprobada, y entendemos que no guarda relación con lo que hoy se está planteando. El proyecto ni siquiera ha sido tratado en comisión”, aseguró.

Para el letrado, la actitud de Avilés habilita dos lecturas: “por un lado que si la ordenanza no se aprueba intente quitar el servicio por decreto, y por el otro, subestima al propio Concejo”.

Si bien afirmó que, “el municipio está en un posición inflexible frente al reclamo de una cooperativa de 53 años, con un servicio excelente”, consideró que, “estamos a tiempo de reconsiderar la medida y discutirlo de otra forma”.

Abogados Aníbal Martínez y Juan Carlos Antonino - Foto Radio Cyber
Abogados Aníbal Martínez y Juan Carlos Antonino – Foto Radio Cyber

Por su parte, Antonino recordó que, “no hay ningún argumento que fundamente la medida”.

“El propio intendente reconoció expresamente que el servicio era bueno, y el secretario de Gobierno dijo que no tenían ninguna objeción sobre la prestación”, señaló.

Apuntó que el contrato “ha sido precarizado por la municipalidad”, ya que nunca respondió a los pedidos de audiencia realizados por la Coopi para resolver el tema.

“Acá hay una intencionalidad que va mas allá de la prestación del servicio de agua. Avilés quiere hacer desaparecer a la Coopi de la faz de Carlos Paz”, disparó.

2 COMMENTS

  1. Avilés gobierna con el criterio de un déspota. Solo basta con mirar la esesperación con la que trabajadores intentan no quedarse en la calle en medio de una crisis económica como la que vivimos y el tipo desde su sillón cómodo con una firma decide tu futuro y el de tus hijos. Más allá de que estés de acuerdo o no con la Coopi, es una mala decisión dejar en la calle a varias familias en este momento que nadie te da trabajo.

  2. No es contradictorio, es de FALSO lo que hace Avilés, le quiere hacer creer a la gente que porque lo desbancó a Gispert el Frente Cívico no le aprobó la ordenanza. Al final con el decreto demuestra lo mismo de siempre, que está preocupado por si mismo y que está dispuesto a usar a todos. ¿Quién es el próximo?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here