Ordenaron detener a Bonafini y allanar la sede de Madres de Plaza de Mayo

Hebe de BonafiniHebe de Bonafini y otras Madres de Plaza de Mayo salieron este jueves por la tarde de la sede de la entidad, en la zona de Congreso, para dirigirse a la Plaza de Mayo a cumplir con la tradicional ronda de los jueves.

En tanto que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi declaró rebelde a Bonafini y dispuso su captura para cumplir con la indagatoria en la causa Sueños Compartidos.

La referente de los organismo de derechos humanos leyó una carta, dirigida al magistrado, en la que dijo: “sufrimos en carne propia la burla que nos castiga a todas las ancianas de 85 a 60 años a pagar las deudas injustas y ajenas”.

“Las madres siempre vamos a defender los valores de solidaridad social, extender las manos a los vulnerados, por sus sueños, en este tiempo y en los que vendrán. Y vamos a luchar para que alguna vez nos enfrentemos con jueces probos que nos ayuden a sentir en nuestros cuerpos el valor de la Justicia”, agregó.

“Bonafini podría pasar la noche detenida en una dependencia policial y mañana ser llevada a Comodoro Py para la indagatoria”, expresó el periodista especializado en temas judiciales Martín Angulo.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here