escudo ucrA través de un comunicado, la Unión Cívica Radical de Villa Carlos Paz, informó que, “rechaza el Proyecto de Ordenanza del Intendente Esteban Avilés mediante el cual intenta municipalizar el Servicio de  agua”.

“En nuestra historia el Radicalismo fomentó la actividad Cooperativa desde su pensamiento social como también plasmó la reforma obrera  y la legislación social, de la mano de Alem, Irigoyen, Lebensohn y Larralde entre otros.

El Doctor Raúl Alfonsín creó la Secretaría de Estado de Acción Cooperativa de la Nación.

Todo el movimiento cooperativo reconoce que con el doctor Alfonsín hubo un antes y un después en lo que se refiere al apoyo brindado desde el Estado al cooperativismo argentino.

Apoyó la enseñanza del cooperativismo en todos los niveles de la educación, y promovió el cooperativismo escolar, como una nueva herramienta pedagógica para formar a la niñez y a la juventud en la práctica de nuevos valores auténticamente democráticos, participativos y solidarios”, dice el documento. Y enfatiza que, “la Cooperativa Integral desde hace 53 años brinda servicios en nuestra comunidad con aciertos y errores propios del que hace, especialmente en lo referido a la prestación del  servicio de agua: lo ofrece con calidad”.

“El estado municipal no ha aprobado en los últimos años un contrato que vincule legalmente la prestadora del servicio. Siendo el principal culpable de ello la irracional postura personal del señor Esteban Avilés, que  desde que era Concejal  junto a sus socios díscolos del radicalismo y de otros sectores políticos que hoy forman parte de su gobierno, impidieron en el año 2010 la aprobación de un contrato que permitía ordenar la relación entre estado y prestataria, siendo Avilés el máximo responsable de la falta de un Plan Director para renovar las obsoletas cañerías , de un estudio pormenorizado de las tarifas como así también de los controles que son necesarios para garantizar la prestación del servicio”, denuncian los radicales.

Asimismo, destacan que, “el Estado municipal no está en condiciones de prestar el servicio de agua como tampoco el de cloacas ya que carece de la estructura, la capacidad y la idoneidad para hacerlo”.

“Entendemos que se deben hacer las cosas como corresponden sin odios y sin revanchismos personales, creemos que el poder político gobernante tiene la responsabilidad, mediante el diálogo, la reflexión y la responsabilidad de gestionar una ciudad que incluya a todos los ciudadanos, de construir y  aprobar un contrato que nos vincule legalmente con la prestataria como también planificar y hacer las obras necesarias garantizando  así el correcto servicio de agua que nos brinda salud  y calidad de vida nuestros vecinos”, finaliza el texto, que firman Carlos Calvo (Vice Pte. 1),  Paola García (Vice Pte. 2), Juan Lorenzo (Pte. Juventud), Alicia Bergamín, Rubén Cuello, Eduardo Vega, Guillermo Ramirez, Alcides Beistegui, Mónica Quijano (Secretarios Titulares) y Alberto Del Cura (Mesa Ejecutiva Congreso partidario Pcial.)

3 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here