Colegio de Abogados - mobiliario tribunalesEl Colegio de Abogados de Villa Carlos Paz resolvió realizar un ‘quite de colaboración total’ al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por la demora en iniciar la construcción del nuevo edificio de Tribunales.

La medida de fuerza se materializó esta mañana con el retiro de las salas de audiencia de todo el mobiliario aportado por la delegación local de la entidad.

“Sacamos las computadoras, impresoras sillas, escritorios… Hemos ayudado montando las salas de audiencias, pero resolvimos no prestar más colaboración porque no recibimos reciprocidad de las autoridades encargadas de dar justicia a la ciudad. Ahora que el TSJ ponga su equipamiento como corresponde”, explicó María Fernanda Pujol, presidenta del Colegio de Abogados.

El reclamo tiene que ver con la “inacción del TSJ para iniciar la construcción del nuevo edificio”.

Los letrados retiraron las cosas de acuerdo al inventario de la institución, y labraron un acta detallando cada elemento.

“Hemos tenido el apoyo de los colegas y eso es muy importante”, valoró Pujol, y remarcó que, “hay que luchar para conseguir que nos hagan el edificio”.

En esta línea, adelantó que, “vamos a seguir con medidas. No vamos a parar, al menos durante mi mandato que son dos años. Voy a hacer lo que esté a mi alcance para que el tema esté en la justicia, dentro de lo importante que hay que hacer para Carlos Paz”.

Y envió un mensaje a toda la comunidad sobre la toma de conciencia de que la nueva sede es impostergable. “No se trata solamente el TSJ, sino también de las autoridades municipales y las otras instituciones de la ciudad.

Es muy importante que la ciudad tenga la infraestructura que corresponde para el poder judicial”, finalizó.

1 COMMENT

  1. Un puro y prístino acto de lucha realizó nuestra Delegación del Colegio de Abogados al que tengo el orgullo de pertenecer. Las autoridades del Poder Judicial no han tomado debida nota del planteo de la necesidad de la construcción de infraestructura edilicia digna para los justiciables de esta Ciudad y su zona de influencia de más de 100.000 habitantes, los operadores jurídicos y los propios integrantes del Poder Judicial en todos sus estamentos. La quita de colaboración a través del retiro de los bienes del Colegio es un paso más del plan de lucha que seguirá adelante e incluirá acciones en plena temporada turística

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here