incendio - Foto Gobernación (7)Desde la provincia se informó que a raíz de las  condiciones climáticas que se experimentan continua  un alto índice de riesgo de incendios forestales en las sierras.
En principio la alerta sólo era para el fin de semana pero las condiciones cambiaron en las últimas horas.
“Desde el viernes el Plan Provincial del Manejo del Fuego pasó una alerta principalmente para  que tengamos precaución para el fin de semana ya que había vientos de entre 25 y 35 kilómetros, pero la alerta se mantiene hasta hoy”, expresó el jefe del cuartel de bomberos de Carlos Paz, Leandro Vilella.
Leandro Vilella  - jefe de Bomberos Voluntarios de Carlos Paz“Estamos en época de incendio forestal  y hay que cuidar no prender fuego y recordar que está vigente la ley de prohibición de incendio en
épocas de invierno”, advirtió.
Cabe señalar que ya comenzó la alerta para la zona del valle de Punilla. “Hemos tenido varios  incendios. El domingo del
día del padre tuvimos uno en la zona de Villa Santa Cruz del Lago y en las zonas vecinas con material ligero combustible que prende muy fácil y corre rápido”, repasó.
Si bien se viven horas de  alto riesgo se están extremando las medidas
para prevenir y concientizar ala población. “Ya se comenzó con la campaña de prevención igual que  el año pasado a través de folleteria que envió el gobierno. En los próximos días vamos a empezar a repartir por las zonas de riesgos, zona de interfase, e iremos por los comercios para que la población tome conocimiento de la situación”, informó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here