Paicor - Escuela B. Fernández (2)Desde el 1 de julio comenzó a funcionar la municipalización del sistema Paicor (Programa Asistencia Integral de Córdoba) en Villa Carlos Paz.

Esto se da luego de la firma del Pacto Federal, que fue aprobado por unanimidad por el Concejo de Representantes. Dicho pacto, en su artículo 10, posibilitaba el traspaso a través de convenios que incluían la firma del Ejecutivo Municipal y el Ejecutivo Provincial.

Cabe recordar que el Paicor llega a las mesas de los comedores escolares a través de dos sistemas, el llamado “comedor tradicional” con personal de cocina y ayudantes en los establecimientos que cuentan con la infraestructura necesaria; y el “racionamiento en cocido” por el cual los alimentos llegan a la escuela listos para ser consumidos con personal que se encarga de su servicio y distribución. Entre ambas modalidades el Paicor está presente en Carlos Paz en 22 establecimientos educativos, alcanzando a 2536 niños y jóvenes.

A partir de la firma del acuerdo con la provincia el municipio comenzó a gestionar el sistema “comedor tradicional”, que se aplica en 14 escuelas, beneficiando a 1561 alumnos.

Según se informó, el municipio llevó a cabo los concursos públicos correspondientes, “lo cual permitió optimizar los recursos y garantizar la calidad de los alimentos; afianzando la relación directa con todos los establecimientos educativos de la ciudad”.

“Nosotros tenemos un trabajo muy intenso a través del FODEMEEP y de esta manera se complementa la presencia del Estado, contando con la coordinación del gobierno provincial”, afirmó el intendente Esteban Avilés.

 

Reunión con autoridades provinciales

Reunión PaicorTras la puesta en funcionamiento de este sistema, el lunes pasado por la tarde se desarrolló una reunión de trabajo donde funcionarios municipales, autoridades provinciales, representantes de escuelas y localidades vecinas dialogaron sobre los avances del programa.

El encuentro se llevó a cabo en el salón Auditorio del Palacio 16 de Julio y tuvo como objetivo evacuar inquietudes que pudieran surgir y explicar de qué manera se llevaron adelante las licitaciones públicas que serán abonadas mensualmente con dinero enviado por el gobierno de la provincia.

 

Nota correspondiente a la edición n° 424 del semanario La Jornada, del 10 de julio de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here