Luego que se dictara falta de mérito contra la expareja, Daniel Baretta, las principales sospechas apuntan a su último novio.

La Justicia ordenó este martes liberar a Daniel Baretta, ex pareja de Carina Drigani, la mujer que fue encontrada sin vida cerca de un arroyo de la localidad de Icho Cruz.

El hombre quedó detenido el mismo día que desapareció Carina y permaneció en la Cárcel de Bouwer por más de 40 días, acusado en principio por haber violado la orden de restricción que pesaba en su contra y como posible autor del delito de daño. Finalmente, quedó en libertad por falta de mérito.

“Era inocente de todos los cargos que se le presentaron. Violación de la restricción, amenazas, daños en una casa, pintadas; quedó demostrado con todas las pericias que fue el autor”, sostuvo el abogado defensor Gustavo Núñez. (Ver: Liberaron a Daniel Baretta, ex pareja de Carina Drigani)

Baretta habló ayer en exclusiva con Cba24n y sugirió que Carina estaba siendo manipulada por un tercero: “Alguien a Carina la manipulaba, alguien trabajaba en ella. Se separó de su grupo de amigos, se separó de su mejor amiga, corta relación con su hijo varón que se fue a vivir conmigo, no permitía que entre los hermanos se vieran; esa no era la Carina que conocí durante 15 años”, expuso.

A la hora de esbozar una hipótesis sobre lo sucedido, no dudó en apuntar a su última pareja Hugo Salas.

En este contexto, el abogado que representa a las hijas de Drigani, Carlos Nayi, anunció que pidió la detención de la pareja más reciente de la fallecida aunque no descartó que Baretta siga siendo investigado por la muerte de la mujer.

“Coincido con Daniel Baretta, no hay duda alguna de que Carina ha sido asesinada. Doce signos evidentes de ataques y actividad violenta están impactadas en su cuerpo. Lesiones compatibles con un arma punzo cortante”, subrayó Nayi.

El abogado de la familia señaló que sus principales sospechas apuntan a Hugo Salas y manifestó que ya ha solicitado formalmente su detención.

“El fundamento es el análisis de las conductas asumidas por el señor Salas, desde el mismo momento en el que deja el inmueble donde ella trabajaba. Lógica aplastante. Si estaba conviviendo con una persona que decía que amaba y protegía, cómo se explica que luego de un pináculo de violencia donde ella estaba desesperada, esa tarde él la haya llevado hasta el consultorio, la haya dejado sola, para volver a la hora. Cómo se explica que no haya concurrido al velorio, que no la haya visitado en el cementerio, que haya pedido cremar el cuerpo cuando es contrario a toda necesidad procesal”, argumentó.

Nayi señaló además que hay otros elementos que vinculan a Salas, pero que se encuentran bajo secreto de sumario.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here