vacunacionEl municipio de Villa Carlos Paz, a través de secretaría de Salud, inició una campaña de vacunación que se extenderá hasta fines del mes de mayo en todas las escuelas primarias y secundarias provinciales y nacionales de Villa Carlos Paz de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 17:30.

Comprende la aplicación de triple viral, triple bacteriana, sabin (6 años), hepatitis B (todos), HPV (niñas 11 años) y doble adultos bacteriana (16 años) de acuerdo a los grupos etarios correspondientes al calendario de vacunación y control de los mismos.

En esta primera etapa recibirán las dosis los alumnos de las escuelas primarios públicos y privados, quienes deben contar con la autorización firmada por los padres. “También es necesario enviar el carnet de vacunación, de ser posible el original. Se revisa el carnet para saber si necesita la vacuna y si está autorizado se aplica la dosis. Si no igualmente sirve para estadística”, explicó Sofía Cagnone, del área de Políticas Públicas Saludables.

“Hasta ahora hemos estado vacunando algunos niños pero en líneas generales encontramos  bastantes carnet completos lo cual es muy bueno”, destacó. En este sentido, sostuvo que, “la llegada que tiene la familia a los centros de salud por las fichas médicas por la Asignación  Universal por Hijo influye ya que para su aprobación debe tener la vacunación al día”.

Finalmente remarcó la importancia de que los niños sean vacunados: “Nos encontramos con padres que no autorizan y ni siquiera contestan el pedido. Es una lástima porque a nosotros nos sirve que lleven el carnet para las estadísticas y para conocer nuestra población. Sí nos encontramos con desconfianza por parte de los padres a pesar de que estamos yendo a la escuela. Repetimos  que quienes vacunan son personal calificado y las vacunas que se aplican corresponden al calendario nacional”.

“Las vacunas son un pilar fundamental en la prevención de enfermedades, son las que están permitiendo erradicar las enfermedades. Justamente estamos en un cambio que es el  switch de la Poliomielitis donde va haber una modificación del calendario nacional porque se está logrando erradicar esa enfermedad en el mundo y esto es gracias a la vacunación masiva que se ha hecho durante 30 años. Hoy en Argentina no hay casos de Polio salvaje y esto es gracias a la vacunación. Los padres tienen que tener en cuenta también que Sarampión no tenemos en Argentina gracias a la vacunación. Ahora se están dando casos de tos convulsa justamente porque las madres no se han querido vacunar durante el embarazo. Estos niños fallecen porque es una enfermedad severa que se podría evitar si las madres tienen su vacunación durante el embarazo y si se vacuna en tiempo y forma”, subrayó.

 

Cronograma

Lunes 25: Escuela Sarmiento.

Martes 26: Escuela Bernabé Fernández.

Miércoles 27: Isla de los Estados.

Jueves 28: Bernardino Rivadavia

 

Mayo

Lunes 2: IPEM 316.

Martes 3: IPEM René Favaloro.

Miércoles 4: IPEM  400 Viviendas.

Jueves 5: Mariette Lydis.

Viernes 6: Arturo Illia.

Lunes 9: Escuela Carlos N Paz.

Martes 10: IESS.

Miércoles 11: Remedios de Escalada.

Jueves 12: Parroquial.

Viernes 13: IPEM 190 Carande Carro.

Lunes 16: Escuela San Andrés.

Martes 17: Costa Azul College.

Miércoles 18: Dante Alighieri.

Jueves 19: Cristo Obrero.

Viernes 20: Julieta Delfino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here