tránsito - inspectorDesde hace algunas semanas el área de Seguridad VCP ha implementado un sistema de advertencia hacia los conductores que cometen alguna infracción que no sea de gravedad.

La idea es concientizar y al mismo tiempo educar al conductor para que no ocupe lugares prohibidos y respete las señales de tránsito.

“Estamos haciendo un tipo de actas preventivas para infractores menores y que no afecte demasiado el funcionamiento vial ni ponga en peligro de obstrucción el tránsito. Sobre el parabrisas del vehículo se coloca una notificación en donde se le informa que está en un lugar no permitido. Personal de Seguridad VCP es quien realiza esta tarea. Se agendan los datos del vehículo y se cargan en una base de datos y en el supuesto caso que vuelva a cometer la infracción ahí se le labra el acta correspondiente”, explicó Rubén García, responsable del área de Seguridad VCP.

“El conductor debe tener en cuenta esto porque si no a la segunda vez se le aplicará la multa. El instructivo dice que es una advertencia por única vez y en caso de ser reincidente se labrará el acta de constatación”, insistió.

Esta medida se implementa en los lugares  donde hay estacionamiento prohibido, que no afecte el fluido vehicular y en donde se pueda considerar una infracción menor.

De este relevamiento se pudo constatar cuál es la infracción más recurrente.

“El mal estacionamiento es lo más común. La obstrucción de cochera o estacionar en lugares no permitidos como es el lugar para discapacitados, en este caso no se contempla y se labra el acta inmediatamente. El lugar para discapacitado tiene que ser respetado en todo momento y lugar”, remarcó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here