Sebastián Boldrini (1)El secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, realizó un balance de la temporada veraniega y consideró que fue “aceptable”. Asimismo bregó por poder trabajar en conjunto con las entidades privadas para revalorizar la oferta turística de la ciudad.

“Tuvimos una temporada aceptable. Nos podemos quedar con esas palabras para hacer un cierre y balance general”, dijo, y puntualizó que, en enero “tuvimos una segunda quincena un poco más positiva que la primera” y en febrero “los días de carnaval fueron extraordinarios”.

“Es una temporada para reflexionar, para dialogar con todos los privados y planificar de qué manera encarar el año con otras expectativas y estrategias para el turista. Hoy sabemos que el turista busca precio y calidad y es lo que tenemos que tratar de ofrecerle; un precio acorde que puedan pagar con su tarjeta, tener un buen servicio, un cajero automático que funcione… Son cuestiones que las estamos planificando en general con el sector privado y el Estado también”, afirmó.

Turismo- peatonal Carlos PazSobre la necesidad de ‘reflexionar’, se explayó: “En general sabemos que hubo varios factores que han influido en el turismo como el caso de Brasil, Uruguay y Chile. Esto ha provocado que nos disminuyera la afluencia un 15 y 20 % dentro de la provincia y por ese lado hay que reflexionar y ver qué es lo que está buscando la gente”.

En este sentido, sostuvo que, “hay que sumar a todos los actores que hacen al turismo en la ciudad. Hemos estado dialogando con la  Asociación de Guías de Turismo, con la Cámara de Turismo, con la Asociación Hotelera y todas las entidades que hacen al turismo”.

En cuanto al gasto estimativo “per cápita”, Boldrini señaló que, “sumando hotelería, regalería, combustible y entretenimientos, fue de entre 800 y 900 pesos por día”, lo que representa un 20 % menos que el año pasado.

También fue consultado sobre la diferencia entre los datos estadísticos del municipio con los presentados por la Asociación Hotelera.

Cabe destacar que, según el municipio, enero cerró con una ocupación promedio del 77% y febrero con el 75%; mientras para que la Hotelera, los porcentajes fueron del 67 % y 52 % respectivamente.

“Las estadísticas son las mismas, pero la Hotelera toma plazas y nosotros habitaciones”, aclaró.

 

El ‘Teatro Solidario’ recaudó casi 160 mil pesos

Teatro Solidario - balanceEl jueves pasado, el intendente Esteban Avilés acompañado del secretario de Salud Rubén López, el empresario teatral Miguel Pardo y las integrantes de la Cooperadora del Hospital Gumersindo Sayago, presentaron la rendición de cuentas del programa ‘Teatro y Cine Solidario’.

Cabe recordar que a través de este convenio se donaron 1500 entradas de teatro de 17 obras diferentes y 2000 de cine para que sean comercializadas con descuento.

Hasta el momento se recaudaron $159.795 solo de las entradas para teatro, ya que las de cine podrán continuar adquiriéndose.

Este monto “garantiza la continuidad del programa para las próximas temporadas estivales”, afirmaron las autoridades.

El dinero fue puesto a disposición de la Cooperadora del Hospital y estará destinado a la compra de un equipo de rayos para el Centro de Salud del Distrito Oeste.

 

Nota correspondiente a la edición n° 408 del semanario La Jornada, del 13 de marzo de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here