Teatro Luxor a oscurasUn corte de luz ocasionado por una falla en un distribuidor obligó el lunes pasado a suspender la tradicional gala que cada verano realiza la obra ‘Stravaganza’.

Ya habían llegado la mayoría de los invitados especiales y estaban arribando los demás elencos, cuando un corte de luz encendió la alarma. Y la demora en arreglarlo obligó a los organizadores a suspender el evento.

En contacto con los medios de todo el país presentes en el teatro Luxor, tanto Flavio Mendoza como Miguel Pardo culparon a Epec.

Flavio Mendoza y Miguel Pardo - Foto Andy Ferreyra
Flavio Mendoza y Miguel Pardo – Foto Andy Ferreyra

“Hicimos un papelón enorme”, reconoció Mendoza, y pidió disculpas: “Todo esto me pone muy mal. Es una temporada difícil para todos. Es mi primer año como productor, tengo 500 personas a mi cargo y traje lo mejor que pude traer a Carlos Paz  y Mar del Plata, pero me encuentro con este tipo de cosas”.

“Que nosotros levantemos una función es muy costoso, perdemos mucho. Me pone muy mal de saber que tenemos gente que no se hace cargo. Me ponen en una situación incómoda, de malestar y de angustia”, aseguró. Y en esta línea, exigió “que los responsables se hagan cargo”.

“El papelón nadie lo va a pagar, pero que se hagan responsable los de Epec o la gente del teatro porque no sé si debería tener un generador la sala”, disparó.

Además, descartó reprogramar la función de gala: “Es un papelón. ¿Qué la voy a hacer?”.

Por su parte, Pardo remarcó que la responsabilidad de lo sucedido es “cien por ciento de Epec”. Asimismo, destacó que invirtieron más de un millón de pesos en una subestación con la promesa de que la empresa de energía colocaría generadores cuando fuera necesario.

 

Comunicado de Epec

Tras el percance, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba explicó que el lunes, “por una falla en un distribuidor en media tensión se vio restringido el servicio a las 20 hs. en la zona céntrica”.

“Las cuadrillas de EPEC se hicieron presentes en el lugar logrando restablecer el servicio a las 21.30 hs en la ciudad”, precisó el comunicado.

Al día siguiente y en diálogo con el espacio ‘Off the Record’ (VillaNos Radio), Ariel Ruiz, responsable del área de Relaciones Públicas de Epec, afirmó que “son fallas que se dan”.

“No es tan simple de abastecer de generadores a los teatros. Son muchos en Carlos Paz. Pero en este caso, si hubiéramos tenido alguna comunicación de parte de la gente del teatro, considerando la importancia de este evento para la villa, podríamos haber procurado un generador. De hecho, está viniendo un generador doble de Córdoba de 600 kva. ese equipo estará de respaldo, por si vuelve a ocurrir algún otro problema”, confirmó.

 

Concejo pedirá explicaciones ante el Ersep por los cortes de energía, pero recién a fin de mes

El concejal Hugo Bustos (Carlos Paz Unido) adelantó que en la sesión del 28 de enero, se aprobará una resolución donde se requerirán explicaciones a través del Ersep (Ente Regulador de Servicios Públicos) por los cortes de energía que se estás sucediendo en la ciudad.

“Nos preocupan no sólo a nivel empresarial los hechos que se han suscitado y que han perjudicado a los teatros en la última semana, sino los cortes de energía que afectan a la ciudadanía en general. En seguridad vial es preocupante lo que sucede de noche con la falta de semáforos, y seguramente la delincuencia también aprovecha los cortes”, explicó el edil.

Y precisó que se acordó entre los distintos bloques pedirle al Ersep que exija explicaciones a Epec por los cortes, “dado la inversión que nos dicen que se están haciendo en el valle de Punilla” y, además, “cuáles previsiones a futuro”.

 

Otra vía

Entendiendo el planteo de Bustos, quizá habría que pensar en una vía de comunicación más rápida, ya que si tenemos en cuenta que la resolución se tratará recién a fin de enero, y a partir de allí se iniciará el trámite administrativo correspondiente entre el organismo de control y la empresa provincial, seguramente la respuesta llegará cuando la temporada haya finalizado lo que, en la práctica, representará una mera formalidad.

 

Nota correspondiente a la edición n° 400 del semanario La Jornada, del 17 de enero de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here