Reunión Costa Azul Sur (1)El centro vecinal Costa Azul Sur había convocado esta noche a funcionarios del municipio a participar de la habitual reunión mensual para abordar las diferentes problemáticas del barrio.

Tránsito de ómnibus de gran porte, habilitaciones sin mesura de boliches, ruidos molestos, y descontrol generalizado en las calles del sector, eran los temas prioritarios.

Por esta razón, se cursaron notas citando al director de Seguridad VCP, Rubén García, al secretario de  Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino, al secretario de Salud Pública, Rubén López, y al defensor del Pueblo, Alejandro Luchessi. No fue ninguno.

El injustificado desplante colmó la paciencia de los vecinos del barrio, y algunos ya tomaron la decisión de llevar los reclamos a la justicia.

Reunión Costa Azul Sur (2)Liliana Picatto, presidenta del centro vecinal, reconoció que el faltazo de los funcionarios los desanimó completamente. “Furia no tenemos porque no nos quedan fuerzas. Estamos muy preocupados por lo que está pasando en nuestro barrio, con habilitaciones sin mesura y sin respetar a los vecinos, el funcionamiento de los boliches, los colectivos que han destruido nuestras calles, y los ruidos molestos que venimos padeciendo hace meses”, explicó.

Y consideró que la ausencia sin aviso de los funcionarios, “es una falta de respeto a la comisión y a los vecinos del barrio”.

Confirmó, además, que a título personal resolvió, agotadas las instancias administrativas, “presentar un recurso de amparo en la justicia por el malestar que hemos sufrido en estos siete meses”.

“Otros vecinos están hablando de lo mismo. No nos escuchan, y tendremos que resolverlo de esa manera”, remarcó.

El encuentro se estaba desarrollando en la vivienda particular de Picatto, donde habitualmente se reúne la comisión. La nota con La Jornada se hizo vía telefónica, y claramente se escuchaba la música que venía desde otra propiedad, ubicada a más de cien metros de ese lugar, según precisó la vecinalista.

“Es una casa que se alquila a jóvenes por temporada. Ellos vienen a divertirse pero nosotros no podemos descansar. Nadie les dice nada. No podemos seguir así”, se quejó.

7 COMMENTS

  1. Ausencia TOTAL del Estado en tooooooodooooo lo importante para los ciudadanos de Carlos Paz, quienes la sostenemos y sin eximiciones, no como los hoteleros y demás “beneficiarios”. Somos a quienes llegan las promesas de campaña, las sonrisitas y las palmaditas…pero nada más. Hasta ahí llegan, cero gestión, cero control, cumplimiento de ciertas normas sólo para algunos… Bueno, pero somos medio masoquistas porque la mayoría los vota los hace “dueños” de la ciudad (Concejo) y después no se los aguanta, a ver si aprendemos alguna vez… Ojalá fuéramos más los que expresáramos nuestra bronca, repudio, malestar, reaccionáramos de alguna manera.

  2. PARA USTED SEÑOR INTENDENTE . 4 MESES DE RECLAMO PARA QUE TERMINE ASI …. INOPERANTE – LAS FOTOS LO DEMUESTRAN SU INEPTITUD , PARA GOBERNAR . DEDIQUESE A LOS ARTISTAS. Y GRACIAS A DIOS QUE NO PASO NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ESTO ES PARA VOS INUTIL !!!!!!!!!!!!!!!!!!! HACE 4 MESES QUE VENGO DENUNCIANDO LAS FAROLAS DEL BV SARMIENTO . RECIEN SE CORTO UN CABLE Y CASI MATA A UNA CHICA .EL ESTADO DE LAS LUMINARIAS ES LAMENTABLE . VERAN EN LAS FOTOS TODOS LOS CABLES COLGANDO A LO ANIMAL . TUVE QUE LLAMAR A LOS BOMBEROS . POLICIA Y SEGURIDAD URBANA Y TODO ESTO ES POR TU INOPERANCIA Y NO SABER ESCUCHAR A LOS VECINOS . INUTIL E INOPERANTE , ESO ES LO QUE SOS !!!!!!!!!!!!!! LAS FOTOS NO TE LAS PUEDO SUBIR , NO SE PORQUE . SI ENTRAS EN MI FACE AHI TENES LAS 13 FOTOS OCN TODOS LOS CABLES COLGANDO Y EL QUE SE CORTO A LOS CHISPAZOS CONTRA EL ASFALTO . OJALA USTDES PUEDAN HACER ALGO ,COMO YA LO HICIERON OTROS MEDIOS . DESDE YA TE AGRADEZCO , TU ATENCION DE QUE ENTTRE TODOS PODAMOS AHCER ALGO POR NUESTRU PUEBLO . SALUDOS A USTEDES

  3. todo el asco de la politica en el medio, la hija de la presidenta del centro vecinal, vicepresidenta de la UCR , felpetista…usan un centro vecinal y a los vecinos para hacer politica partidaria…por diosss

    • Felpetista, Delasotista, Menemista, Kitchnerista, pone el que quieras…. la ciudad esta venida a menos, el municipio con 450 mill de palos de presupuesto al año no tienen un mango ni para las obras basicas… en resumen este gobierno un puñado de buenas voluntades (o no, no lo se), pero incapacidad tecnica para resolver los problemas

    • no entiendo cual es el problema de sensibilizarse con una causa Justa como tal reclamo. El papelón es de las autoridades municipales que están destruyendo la ciudad con tu dinero y el de los ciudadanos. Yo soy parte de la ciudad y voy a estar donde los ciudadanos de la misma me necesiten. Mi ideología es parte de mi identidad y no te da derecho a juzgarme por la misma. Saludos.

    • Señor / Señorita Ale, quisiera responderle, pero primero necesito que Usted se identifique.Le sugiero no sea malicioso/a con su comentario …..yo respeto, exijo lo mismo ……..

  4. Jajajajaja y que carajo esperaban?! Pobres ilusos, en serio creian que Esteban iba a escucharlos? No se enojarme o tenerles lastima por ingenuos.
    No se en que pensaban cuando lo volvieron a votar… bahh. A llorar al campito

    #yonolovote

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here