El gobernador Juan Schiaretti presidió esta tarde el acto de llamado a Licitación Pública Internacional para la ejecución de la obra de colectores y planta depuradora de líquidos cloacales de la ciudad de córdoba, obra que prevé un plazo de ejecución será de 36 meses.

Schiaretti - cloacas para CórdobaEl gobernador Juan Schiaretti presidió esta tarde el acto de llamado a Licitación Pública Internacional para la ejecución de la obra de colectores y planta depuradora de líquidos cloacales de la ciudad de córdoba, obra que prevé un plazo de ejecución será de 36 meses.

La inversión prevista es de 2.241 millones de pesos y el proyecto contempla la concreción de la infraestructura de saneamiento en la ciudad de Córdoba, cuyas condiciones fueron establecidas en el convenio firmado el pasado 11 de diciembre entre la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, el cual estableció los lineamientos generales del proceso a encarar entre ambas administraciones.

Las Obras a ejecutar serán la ampliación de la planta de Bajo Grande que abarcará dos nuevo módulos de la planta depuradora de 5.000 m3/h (120.000 m3/d) de caudal medio cada uno. En decir, se efectuará una ampliación de 10.000 m3/h conjuntamente con el tratamiento terciario para estos m3/h. El esquema planteado prevé la ampliación de la red de colectores, dividiendo la ciudad en dos grandes cuencas: al Sur y al Norte del río Suquía.

En cuanto a las ampliaciones de tratamiento, se ha determinado como más conveniente concentrar todo el efluente de la ciudad en el actual predio del Establecimiento Depurador de Aguas Residuales (EDAR).

Los Colectores a ejecutar son: Colector Centro; Colector Sur 2 y Sur; Colector Noroeste; Colector Norte.

El llamado a licitación es continuidad del convenio firmado por el Gobernador y el Intendente hace exactamente un mes, el pasado 11 de diciembre, cuando el mandatario provincial visitó al jefe comunal en el Palacio 6 de julio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here