El intendente Esteban Avilés destacó que Villa Carlos Paz tiene para ofrecer este verano “un producto familiar para todos los gustos, las edades y los bolsillos”.

En una entrevista publicada por el portal de noticias del gobierno de Córdoba, el mandatario municipal hizo eje en cómo se ha logrado que Carlos Paz se presente como un destino turístico mucho más allá de la temporada de verano: “Es una ciudad que tiene otro tipo de estrategia promocional, ya que estamos instalados todo el año con una gestión fuerte como producto turístico. Eso nos da la posibilidad de presentarnos como alternativa, no sólo en la temporada veraniega sino también en los fines de semana largos”.

Sobre el inicio de la temporada, explicó que, “a diferencia de otros años donde se comenzaba con intensidad pasada la primera semana de enero, se inició teniendo mucha presencia desde diciembre”, alcanzando el último fin de semana un nivel de ocupación (sobre un total de 80 mil plazas) del 75 por ciento, y de 65 por ciento durante la semana.

Complementario a dicha cuestión, indicó que la ciudad continúa siendo “récord en turismo estudiantil” y que ha experimentado un fuerte posicionamiento en la tercera edad y en lo relativo a convenciones, con un crecimiento del 300 por ciento en dicho ítems.

Por su parte, aumentó también el impacto de los turistas de tipo excursionistas, es decir, aquellos que duermen en otra localidad pero hacen todo su disfrute en Carlos Paz; en ese campo, la suba alcanzó el 30 por ciento.

En cuanto al comportamiento del turista, Avilés comentó que, al igual que en los últimos años, se fortalece de jueves a domingos, teniendo a los días sábados como fuerte disparador, sobre todo apuntalado por las visitas diarias provenientes de la capital provincial.

Al mismo tiempo, el intendente sostuvo que las mejoras e inversiones en infraestructura y servicios son un elemento central a la hora de afianzar las condiciones para el turismo.

Por tanto, la renovación del centro de la ciudad o el ingreso a la urbe con la presencia de luces lumínicas únicas en Latinoamérica son, en su opinión, “un apoyo importante y significativo”.

“Aparte, -explicó- estamos trabajando con el sector privado en contener a aquellos públicos para los cuales antes no teníamos muchas ofertas, como es el caso de los niños y de la tercera edad”.

Finalmente, la integralidad de la propuesta se encuentra en la seguridad y en los servicios de salud que dan tranquilidad a las familias a la hora de acercarse a la ciudad serrana.

Sobre este aspecto, Avilés subrayó el trabajo conjunto con la provincia a través de una “muy buena articulación con la policía, lo que hace que tengamos la seguridad urbana más importante de Córdoba”.

En lo relativo a la salud, en tanto, valoró el hospital municipal por la alta tecnología de la que dispone y todas las especialidades que brinda.

En este sentido, hay que recordar que los médicos del servicio de guardia que reclaman mejoras en sus condiciones laborales se encuentran en alerta.

 

Nota correspondiente a la edición n° 399 del semanario La Jornada, del 10 de enero de 2015.

2 COMMENTS

  1. Vienen de a 3 dias porque no les alcanza la plata para 4 dias, es un choreo, ensima eso 3 dias la guita se la quedan en su mayoria, los hoteles, boliches de renombre y teatros que no pagan impuestos en la villa. Felicito al gobierno de turno por destruir al trabajante clase Media de la Villa. El resto???, sandwichito de jamon y queso

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here