El intendente Garro no renovó contratos y hay cerca de 4.000 puestos comprometidos. Reprimen con balas de goma y gas pimienta.

Represión La PlataLuego de que asuma el nuevo Gobierno en La Plata, el intendente Julio Garro no le renovó los contratos laborales a muchos empleados estatales y hay alrededor de 4.000 puestos comprometidos.

Es por eso que los trabajadores se manifestaron en la sede municipal, pero Gendarmería reprimió a los trabajadores con balas de goma.

Rápidamente, en las redes sociales se compartieron fotos de los hechos. Incluso, una mujer fue salvajemente lastimada en su espalda.

Según la información que llega desde La Plata, la infantería bonaerense es la que estaba a cargo del operativo apostado frente a la Municipalidad. Los testimonios recogidos en el lugar señalan que fueron los efectivos los que atacaron a los manifestantes. Hasta el momento se contabilizan ocho heridos.

Otras versiones dicen que los policías habrían recibido piedrazos provenientes del grupo de 200 personas que se manifestaban.

El pasado miércoles, los empleados de la municipalidad ya habían encabezado una protesta en las inmediaciones del establecimiento. En aquella oportunidad denunciaron represión por parte de la Gendarmería nacional.

En declaraciones a Radio Provincia, Romina Carosa, empleada del área de Presupuesto Participativo, explicó: “Somos mensualizados anuales y nos renuevan los contratos cada año. Hoy llegamos a trabajar y como desde el 10 de diciembre no tenemos secretario ni director en el área, decidimos empezar a averiguar por nuestros propios medios porque nadie nos quería decir nada”.

 

Garro justificó la represión a través de twitter

El Intendente Julio Garro utilizó su cuenta de Twitter para justificar el accionar policial y trasladar la responsabilidad de los hechos al cuerpo de empleados que se manifestaban.

“Lamento lo sucedido hoy. Un grupo de 200 individuos se presentó frente a la municipalidad con claras intencionalidades políticas”, dijo en la red social.

Sobre los despidos y no renovación de los puestos de trabajo expresó: “Tomamos una decisión política: el 31/12 decidimos no renovar los contratos de puestos políticos y empleados de papel. La ley nos ampara. Desde el 31/12 la Dir. de Personal estuvo abierta para revisar casos”.

Al final, prometió que aquellos que hayan provocado el accionar represivo serían detenidos y puesto a disposición de la Justicia: “Pero no fueron. Vinieron con palos y piedras a atacar a los policías. Los platenses tengan la seguridad que hay un gobierno firme y que los que hicieron esto van a quedar presos”.

A continuación, publicó una serie de mensajes con imágenes que muestran a personas que supuestamente son parte del grupo de 200 trabajadores que exigen no quedarse sin la fuente laboral.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here