Guillermo CortezEl pasado martes 22 de diciembre, minutos después de concluido el acto de lanzamiento del ‘Operativo Verano’ de seguridad, el comisario de las departamentales Norte, Félix Quinteros, informó que el comisario mayor Guillermo Cortez había sido designado como el nuevo jefe de la departamental Punilla.

Cortez, un conocido de la zona y quien fuera subjefe de la departamental en la época de Gustavo Godoy ya está en funciones y recorriendo cada lugar de Punilla.

Al ser consultado sobre el cambio de mando y su llegada a esta departamental, explicó que, “normalmente es una departamental en la cual debería haber dos comisarios mayores. Por distintas situaciones en su momento hubo dos comisarios inspectores”.

“Es una departamental importante, no es que se menoscabe la capacidad del comisario Inspector Mariano Zárate que ha hecho una buena gestión pero como no tenía subjefe necesitaba un comisario mayor”, aclaró.

El flamante jefe de la departamental Punilla es un gran conocedor de la zona. “He hecho toda mi carrera en Punilla conozco bien la zona. He estado a cargo de la departamental de Pocho, Colón, Jesús María y actualmente en Cruz del Eje. Estaba en uso de licencia y me ha convocado el Estado Mayor para que me haga cargo y aquí estoy”, sostuvo.

La departamental Punilla es muy importante en el plano turístico y por ello se ha buscado una persona con una vasta experiencia. “Punilla es netamente turística. Por suerte conozco a todos los presidentes comunales, intendentes y al poder judicial. Creo que ha quedado muy buena referencia por mi anterior paso. Tengo que comenzar a visitarlos para conocer la problemática que tienen, entiendo que está todo medianamente tranquilo en cuanto a hechos delictivos se refiere y esperamos que no suceda nada. Seguiremos haciendo hincapié para mejorar todo lo que sea la faz preventiva”.

En cuanto a cómo han comenzado a trabajar en el ‘Operativo verano’, Cortez indicó que, “son un total de 260 los oficiales ayudantes egresados y los ayudantes con varios años de experiencia. El grueso está trabajando en Carlos Paz y algunos ya están distribuidos en las distintas localidades de Punilla”.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here