Informe Observatorio VialEl Observatorio Vial Municipal cumplió un mes y el viernes pasado se difundieron los primeros datos estadísticos con respecto a los   accidentes viales ocurridos en Villa Carlos Paz en noviembre.

Durante el encuentro que autoridades municipales mantuvieron con la prensa se informó que en el último mes se registraron 49 accidentes viales de los cuales sobresalieron los choques entre auto y moto.

“Fue muy satisfactorio este mes porque hemos logrado tener una estadística exacta de toda la siniestralidad que ha tenido la ciudad en materia vial. Estamos trabajando sobre cuáles son los puntos de conflicto sobre todo la parte de accidentes por velocidad que nos preocupa bastante”, expresó expreso Vicente Albarracín, coordinador del Observatorio Vial. Y precisó que, “de los 49 accidentes que hemos tenido muchos se han producidos por la velocidad que uno de los vehículos desarrolló”.

“Vamos a estar trabajando y buscando la solución a esta temática con algún tipo de herramientas como para poder lograr reducir los accidentes”, anticipó.

En este sentido el funcionario dijo que, “con esta estadística del mes de noviembre tenemos una accidentologia del 1,63 % diario. No sabemos si es mucho o poco, pero sabemos que tenemos que tratar de reducirlo. Hoy tenemos un movimiento vehicular importante en la ciudad que no nos da para decir si este registro es alto o bajo y por eso tenemos que trabajar”.

Por su parte Rubén García;  director de Seguridad, detalló que, “hemos tenido 36 colisiones y 13 despistes. 11 casos fueron entre autos; 18 moto-auto; auto-peatón 3; vehículo solo 11; vehículo de gran porte 3; un vehículo con animal suelto; un choque múltiple y uno entre motos”.

“En el 56 por ciento de los casos hubo heridos, mientras que en el 44 se registraron solo daños materiales. En noviembre no tuvimos víctimas fatales”, destacó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 397 del semanario La Jornada, del 13 de diciembre de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here