Fotos históricasLa secretaría de Turismo quiso rescatar la historia de Villa Carlos Paz en imágenes históricas y es por ello que 10 fotografías fueron trasladadas en afiches que cuentan la evolución en el tiempo de lo que hoy es uno de los destinos turísticos por excelencia.

Empresarios hoteleros, gastronómicos y quienes nos visiten durante este verano podrán acceder a esta serie de afiches de fotografías históricas.

Antonio - Bertorello - CarlettiEl responsable de realizar la selección de los lugares históricos de la ciudad fue Eldor “Pity” Bertorello. “La secretaría de Turismo me invito a participar para tratar de armar un poco de historia a través de imágenes. Empezamos a elegir en el archivo que felizmente tenemos con Luis Tórtolo entre las imágenes más representativas”, explicó.

Bertorello recordó que la historia de la ciudad, “se inició con el dique. Y de ahí fuimos avanzando con una foto bellísima del Palacio Municipal en 1938 por el momento en que fue sacada. Una toma área espectacular impensada por aquellos tiempos y de ahí pasamos por Villa del Lago con la historia de Enrique Zarate. A través de las fotos es un recorrido muy interesante, muy lindo”.

El historiador agradeció, además, a las personas que posibilitaron obtener el material. “Esto no se podría haber realizado sin la colaboración de la gente, vecinos, gente grande de Carlos Paz, gente joven que se encontró con eso en su casa y no sabía qué hacer. Es buena hacer públicas estas imágenes porque si no quedan en los archivos de aquel que le gusta la historia y nada más”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Turismo, Oscar Antonio consideró que, “son afiches de muy buena impresión que van a estar a disposición de la comunidad, a través de establecimientos que pueden ser hoteles o restaurantes, ámbitos donde puedan ser expuestos y el turista vea lo que era Carlos Paz en aquel tiempo”.

“La invitación también la hacemos extensiva para el ámbito de la docencia, nuestros niños en las escuelas tienen que tener esto”, destacó.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here