Plan de la Villa - Segundo Taller de Diagnóstico del eje Urbano-Ambiental - Barrio Sol y Río (1)Continuando con el Plan de la Villa 2020 y luego de haberse desarrollado la etapa de diagnóstico, se realizarán esta semana los dos Talleres de Proyectos previstos.

Los mismos se desarrollarán el martes 10 de noviembre en el Auditorium municipal y el miércoles 11 en el centro vecinal de Villa Independencia. Ambos a las 19.

En este sentido, la concejala de Carlos Paz Unido y miembro del Equipo Técnico Local, Carla Livelli, comentó que este es un eje “fundamental junto al Turístico, porque lo que se plantea es el tema del ejido. Sabemos que nuestra ciudad no tiene zona rural y tiene un pedido a la provincia desde hace un tiempo, solicitando la ampliación del ejido y eso también es una inquietud de los vecinos”.

Finalizados los talleres, habrá un lapso de 15 días aproximadamente donde los ciudadanos podrán presentar los proyectos finales.

Luego se evaluará la factibilidad y de ahí, surgirán aquellos que se puedan implementar.

En este marco, Livelli recordó que del Plan de la Villa que se desarrolló en la década del 90, “hubo muchos proyectos que se implementaron, como la Carta Orgánica Municipal, es decir que no son proyectos que quedan en la nada”.

 

Críticas de Funeat

Desde la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo (Funeat) han cuestionado con dureza las políticas ambientales (o la ausencia de ellas) que viene desarrollando la gestión del intendente Esteban Avilés.

Y a la hora de abordar el eje Urbano-Ambiental del PDLV, las críticas apuntan al incumplimiento de leyes nacionales y provinciales por parte del municipio.

“Desde el Concejo de Representantes se violentaron las Leyes Ambientales a saber: Ley General del Ambiente N° 25.675, Ley N° 10.208 General del Ambiente de la Provincia de Córdoba y su Anexo I, respecto a lo que son los Terrenos del Tercer Cuerpo de Ejército”, sostuvo el presidente de la ONG, Juan Carlos Paesani.

“Quienes deben dar el ejemplo de cumplimiento de la ley en un Estado de derecho, son los primeros que aparecen como violadores de la ley. Es imposible trabajar junto a aquellos funcionarios que no han observado las Leyes Ambientales y que hacen a este ‘Eje Urbano Ambiental’”, concluyó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 392 del semanario La Jornada, del 08 de noviembre de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here