Avilés - Tamarit - Convenio con la UNCEl miércoles por la tarde el intendente Esteban Avilés firmó con el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit, un convenio marco para la implementación del programa “Suma 400”.

A partir de este acuerdo se podrá implementar el programa ‘Suma 400’, cuyo objetivo principal es aportar al fortalecimiento de las capacidades de gestión locales colaborando con los municipios y comunas en el diseño de políticas públicas centradas en la construcción de una ciudadanía social.

Para ello, ‘Suma 400’ coopera con los municipios facilitando el acceso a herramientas para la gestión inclusiva y asesorando en el diseño conjunto de políticas y programas adecuados a las necesidades de la población local y así contribuir al efectivo cumplimiento de los derechos ciudadanos.

Algunos de los programas incorporados al ‘Suma 400’ son: Escuela de Formación en Oficios, Ordenamiento territorial, Diplomatura en Gestión Local del Desarrollo Territorial entre otros.

Tras la firma, el intendente Avilés destacó la importancia del acuerdo dado el prestigio de la institución académica. “Nuestra gestión fortalece los vínculos con la Universidad de Córdoba en un trabajo relacionado a la planificación, a la capacitación, y a diferentes políticas que beneficiarán a nuestra ciudad.

Este gobierno gestiona pensando en políticas de Estado y sorteando gobiernos circunstanciales; la forma de hacerlo es con instituciones de prestigio y renombre como es esta casa de altos estudios, reconocida más allá de la provincia a nivel nacional”, valoró.

 

Nota correspondiente a la edición n° 392 del semanario La Jornada, del 08 de noviembre de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here