Por ley, el oficialismo mantiene su mayoría automática. Mientras que en su debut, el Movimiento ADN logró la primera minoría.

Concejo Deliberante de Córdoba - Cba24nLos ciudadanos de Córdoba también eligieron a quienes los representarán en el Concejo Deliberante, el órgano legislativo municipal. De las 31 bancas que se repartían, la ley determina que a la fuerza política que gobierne el Poder Ejecutivo, independientemente del pordentaje que obtenga, le corresponde la mayoría automática.

De esta manera, con la victoria de la fórmula Ramón Mestre-Felipe Lábaque, el frente Juntos por Córdobaaseguró sus 16 representaciones en el Concejo. Con lo cual, los nombres que ocuparán dichos cargos serán: Belkis Garda, Marcelo Cossar, Gustavo Fonseca, Analía Romero, Lucas Cavallo, Anibal Horacio de Seta, Miriam E. Acosta, Javier Lafuente, Héctor M. Carranza, Mónica Aguilera, Juan H. Negri, Juan Balastegui, Laura J. Sesma, Cristina del Valle Marchisio, Abelardo Losano y Lucas L. Balián.

Como primera minoría se colocó la fuerza debutante de estas elecciones. El Movimiento ADNlogró colocar a 6 de sus postulantes. Estos serán: Tomás Méndez, Marcelo Pascual, María Eugenia Reales, David Urreta, Santiago Gómez y María Eugenia Terre.

El delasotismo será la tercera fuerza que compondrá el Concejo. Los cinco representantes deUnión por Córdoba serán: Esteban Dómina, Adríán Brito, Natalia de la Sota, Patricio Serrano y Pablo Ovejeros.

Finalmente, los representantes del bloque Fuerza de la Gente serán: Luis Alfredo Juez, Martín Llarena, María Victoria Flores y Graciela Villata.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here