José Gabriel Brochero será el primer santo argentino, cuando culmine el proceso de beatificación en el Vaticano. Hoy se conoció el dictamen de la junta médica, una instancia decisiva para la santificación.

Cura Brochero - Foto Télam

Una junta médica en el Vaticano ratificó esta mañana el segundo milagro atribuido al Cura Brochero, lo que representa un paso decisivo para que sea declarado santo.

La noticia fue confirmada por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, que se encuentra en Roma para seguir el proceso que llevará a la santificación del beato de Traslasierra, que de este modo será el primer santo argentino.

La junta médica integrada por siete profesionales estudió el caso de una joven paciente y dictaminó que su recuperación sobrepasó el saber científico, explicó Olivera en declaraciones a medios de comunicación de Córdoba.

Ahora se abre una instancia formal en el Vaticano para concluir el proceso de canonización, tras lo cual se celebrará el acto de santificación de Brochero, que según indicó Olivera podría concretarse en Córdoba en 2016 o 2017, con la presencia del Papa Francisco.

Mientras tanto, la noticia era esperada desde ayer por la comunidad de Villa Cura Brochero, que realizó una vigilia que desafío la fría noche de Traslasierra y se extendió hasta las primeras horas de la mañana, cuando finalmente se oficializó el dictamen del Vaticano.

Conocido la resolución, el intendente de la localidad, Gustavo Pedernera, no ocultó su satisfacción por la noticia, que era esperada con ilusión por toda la zona donde el Cura Brochero dejó su impronta y su legado.

Pedernera recordó que como antecedente del proceso de canonización, en 2013 se concretó la beatificación del Cura Gaucho en un acto concretado en Villa Cura Brochero, que reunió ante una multitud de 400 mil asistentes.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here