Nueva cisterna Costa Azul (3)En la sesión de este jueves, el Concejo de Representantes resolvió por unanimidad solicitar al departamento Ejecutivo que en el término de 10 días informe los estados operativos de las cisternas construidas por la empresa “Carlos Martínez Construcciones” en el barrio La Quinta y por la empresa “Yael Pérez Machado – X Diseño” en el barrio Costa Azul Norte.

Además, los ediles quieren conocer si las mismas fueron entregadas en los términos establecidos los pliegos de licitación y si no fuere así, que envíe las constancias de las multas aplicadas.

Asimismo se pide al intendente Esteban Avilés que informe “los antecedentes, experiencia e idoneidad de las empresas antes mencionadas para la construcción de obras hídricas”.

El pedido de informe fue impulsado por la concejala radical Natalia Lenci, “fundamentado en la preocupación de vecinos e informes periodísticos en los que se advierte que las nuevas cisternas de agua de barrios La Quinta y Costa Azul Norte presentarían fallas estructurales detectadas con importantes pérdidas después de su llenado”.

Tomando lo dicho por los funcionarios en su momento, Lenci precisó que la nueva cisterna de agua de Costa Azul (tanque Matacos) “representa para el municipio la solución a la problemática del servicio de agua en la zona norte de la Ciudad”.

En cuanto a la cisterna de barrio La Quinta, destacó que es de suma importancia para los barrios 400 Viviendas, La Quinta y Colinas, y que fue licitado públicamente para su refuncionalización el día 4 de diciembre de 2012, con un plazo de ejecución de 180 días que tendría que haber sido entregada por la empresa contratada en el mes de junio del 2013 y que aún no se encuentra en funcionamiento.

“Esta cisterna tampoco  pudo ser habilitada por problemas en su llenado”, señaló.

2 COMMENTS

  1. realmente deberian dar explicaciones de porque se contrato una empresa sin experiencia en hormigon,, un desastre! que pagamos todos,,, y de la pantalla sonora para los caniles nunca mas se habló. los vecinos aledaños no le interesamos a nadie,, no tenemos ningun derecho, al descanso y as la tranquilidad! en cualquier lugar del mundo hay estrictas normas para la localizacion de caniles,,, acá lo pusieron donde se les ocurrío,,sin estudio de impacto! no nos molesta la obra , si como se implementó.. otro desastre!

  2. Tambièn dicen que no estan bien tomados los niveles y el agua no sube por el desnivel negativo. Habrà que bombearla y subir costos?? Quièn o quienes son responsables??’

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here