Marcha por Hernán Sánchez - 13-8-15A cinco meses del hallazgo del cuerpo sin vida de Hernán Sánchez, familiares y amigos volvieron a marchar en reclamo de justicia.

La manifestación se llevó a cabo el jueves pasado a la tarde en 9 de Julio y San Martín, pleno centro de Villa Carlos Paz.

El fotógrafo fue visto con vida por última vez el 19 de diciembre. El 13 de marzo, y de casualidad mientras se buscaba a Andrea Castana, sus restos fueron encontrados en el Cerro de la Cruz.

“Hace cinco meses que encontraron a Hernán y seguimos sin avances en la causa. Estamos acá en pedido de justicia. Queremos que esto  llegue a buen puerto y sepamos quien fue el responsable de lo que le pasó a mi hermano”, señaló Edgar.

A inicios de la semana se conoció que Carlos Nayi, el abogado que patrocina a la familia, solicitó que la carátula del caso cambie de ‘muerte de etiología dudosa’ a ‘homicidio’ (ver aparte).

“El lunes, debido a los resultados de la autopsia y los peritos de parte que pusimos nosotros, se pudo dar a conocer que mi hermano recibió una herida de arma blanca que le produjo la muerte. Y gracias a esa prueba pudimos cambiar la carátula a homicidio”, expresó Jéssica, otra hermana de Hernán.

“El doctor Carlos Nayi tiene los tres cuerpos del expediente, pudimos ver las fotos y se ve claramente la herida que tiene mi hermano”, detalló.

Para la familia la esperanza de que el asesinato se esclarezca sigue firme.

“Tenemos esperanza, se ha movido bastante en este último tiempo, pasaron cinco meses desde que encontraron el cuerpo pero tenemos esperanzas de que vamos por buen camino”, señaló.

 

“Los que mataron a Hernán están sueltos”

Nicolás Bonino es amigo de Hernán Sánchez y fue quien en su momento llevó la voz cantante en la movilización que se llevó a cabo frente a la departamental Punilla el día que fue encontrado el cuerpo del fotógrafo.

Como en cada acto de pedido de justicia, Nicolás estuvo apoyando a la familia y también reclamó que el caso se esclarezca en lo inmediato.

“Estamos apoyando a la familia y no olvidando a un hermano de todos.

Si no nos cuidamos nosotros nadie nos cuide, no hay un solo acusado, no hay nada firme. Es todo muy turbio y da pena que la gente también sea indiferente, parece que en temporada daba prensa y ahora nada. Pasó la temporada, pasaron las elecciones y es que como que todo queda en la nada y uno vive con miedo. Uno tiene hijos y no quiere que crezcan en una ciudad donde hay asesinos sueltos. Porque los que mataron a Hernán están sueltos. La gente también tiene que entender que tiene que pedir justicia por Hernán y seguridad para ellos”, remarcó.

 

Nayi: “Se terminó de corroborar que estamos frente a un hecho criminal”

La familia de Hernán Sánchez pidió que se cambie la carátula de la investigación, pasando de “muerte de etiología dudosa” a “homicidio”.

Tras tener acceso al expediente, el abogado querellante, Carlos Nayi, sostuvo que Hernán fue asesinado.

“Se terminó de corroborar que estamos frente a un hecho criminal. Fue asesinado. Hay una puñalada que ha atravesado la zona ilíaca derecha y habría llegado hasta la aorta. Esta sería en principio la causa eficiente de la muerte. Queda excluida la posibilidad de un suicidio”, indicó el letrado.

En el marco de la causa van a ser convocados dos testigos importantes, entre ellos, una joven que habría mantenido una relación sentimental con el fotógrafo fallecido.

 

Nota correspondiente a la edición n° 380 del semanario La Jornada, del 16 de agosto de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here