Para los empresarios el conflicto es por $150. Para los choferes, un promedio de $700. La medida de fuerza es por 24 horas.

 paro transporte urbano ciudad de Córdoba - Cba24nLuego del cónclave que se desarrolló el martes en el Ministerio de Trabajo de la provincia, los choferes del transporte urbano de pasajeros decidieron interrumpir el servicio desde las 00. Confirmaron el paro a pesar de haberse decretado la conciliación obligatoria.

La medida dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor(UTA) fue declarada por el término de 24 horas con lo cual los usuarios tendrán nuevamente problemas para trasladarse a sus labores habituales durante la jornada que viene.

El gremio de los conductores solicita que se admita la antigüedad de cada chofer en el pago de la suba salarial y que se pague en función de la escala local. Para los empresarios, el monto alcanza a los 150 pesos, mientras que los choferes entienden que hay una media de 700 pesos, algunos podrían sobrar por encima y otros por debajo según los años de tareas que tengan en las firmas.

Ricardo Salerno, secretario General de la UTA, dijo a Canal 10 que surgió una diferencia salarial que debía verificarse y reclaman que se aplique la escala como debe ser.

“Nosotros hicimos nuestros aporte y las cosas no pudieron ser resueltas. No tenemos una solución definitiva y nos vemos obligados a tomar esta medida. Surge de la mala aplicación de la escala salarial por parte de la patronal y corresponde a los años de antigüedad de cada trabajador lo que se debe abonar”, puntualizó.

Salerno sostuvo que no cabría aplicar la conciliación obligatoria, aunque esta noche desde la cartera laboral se dispuso decretar la medida.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here