Ernesto Martínez - Frente Cívico - Cba24nErnesto Martínez, apoderado del Frente Cívico y candidato a senador nacional suplente de la alianza Cambiemos admitió que si el electorado los apoya en las PASO y en octubre, asumirá en el Congreso sin problemas si Luis Juez decide renunciar al puesto.

La respuesta tiene relación con la intención manifestada por el ahora candidato a intendente de Córdoba de dejar de lado su postulación como senador nacional y quedarse con su lucha en los comicios de la ciudad de Córdoba.

Martínez relativizó el interés que puede tener el pedido de impugnación realizado por la UCR sobre Juez, como candidato a senador y consideró: “Para el común de la gente este es un microclima que no despierta interés a nadie”.

Explicó que el radicalismo “es un partido enamorado de las formas” y que Cambiemos es un acuerdo nacional no una alianza provincial como Juntos por Córdoba, por eso dijo que los radicales se tienen que preocupar por el candidato Ernesto Sanz y Laura Sesma de Elisa Carrio, las agrupaciones que competirán en las PASO.

Defendiendo la postura de Juez, Martínez explicó que “candidaturas de este tipo hubo siempre”, como el caso de Néstor Kirchner, cuando fue candidato testimonial. “Hay una imposición política y social que la gente quería que fuera Juez candidato a intendente”, exclamó en la entrevista que sostuvo con el programa Nada del Otro Mundo.

Por otro lado, denunció la existencia de un contubernio entre el intendente Ramón Mestre y gobernador José Manuel de la Sota, para que este último apoye al anterior en su intención de repetir mandato al frente del palacio 6 de Julio. Subarayó que Unión por Córdoba trabaja sobre al idea del partido único en Córdoba y que “de la Sota falta en la foto de candidatos de Mestre”.

Consideró que Luis Juez y Olga Riutort trabajan en contra de ese acuerdo espurio y pidió a los dirigentes radicales que expliquen porque ganan los candidatos a legisladores de su departamento (Punilla, por ejemplo) y pierde el candidato a gobernador Oscar Aguad, como ocurrió el pasado 5 de julio.

Sobre el final, admitió que la candidatura de Juez separado del radicalismo termina ofreciéndole a Macri dos aspirantes a ocupar el sillón del Palacio 6 de Julio en lugar de uno.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here