Ministro de Trabajo de la provinciaEn las últimas horas del martes, ante el fracaso de las negociaciones y el inminente paro anunciado por los choferes, el ministro de Trabajo Adrián Brito declaró la conciliación obligatoria en el conflicto, por el cual el servicio se debería prestar de manera normal.

Pese a esto, la Unión Tranviaria del Automotor (UTA) ratificó la medida de fuerza y señaló que en esta situación no corresponde aplicar la conciliación. (Ver: UTA no acata la conciliación y deja sin transporte a Córdoba)

En respuesta, el Gobierno Provincial declaró ilegal la medida de fuerza y realizó una denuncia penal contra el gremio, presentando los antecedentes en la fiscalía de Guillermo González para que se disponga alguna medida por “desobediencia a la autoridad”.

En la mañana del miércoles, la causa comenzó a ser instruida por la fiscal Jorgelina Gutiez.

“Es un atropello no saber utilizar bien la herramienta de la conciliación obligatoria, la cual no quita poder a nadie sino que refuerza la mesa del diálogo en la cual no ha habido entendimiento”, sostuvo Brito. (Ver: Cuál es el punto de discordia entre choferes y empresarios)

 

Audiencia con Nación

El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a una audiencia entre UTA y FETAP para el próximo martes.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here