Gendarmería - operativo antidrogas - Cba24nEl fiscal federal Enrique Senestrari, quien encabezó las investigaciones previas que condujeron al desbaratamiento de una banda criminal, confirmó que a lo largo del miércoles 29 se realizaron más de 18 allanamientos en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba.

Si bien Senestrari sostuvo que por el momento le habían confirmado el secuestro de 13 kilos de cocaína, trascendió que la cantidad alcanzaría los 20. Junto a esto, el fiscal afirmó que fueron detenidas 10 personas, algunas residentes de Córdoba y otras oriundas del norte argentino.

La mayor parte de la sustancia secuestrada se trata particularmente de “pasta base”, materia prima de la cocaína, con lo cual se infiere

Senestrari subrayó que estos operativos son el resultado de una investigación que “llevó bastante tiempo, y que incluyó escuchas de teléfono, observaciones, seguimientos, en forma coordinada con Gendarmería Nacional“. Al mismo tiempo, afirmó que durante las próximas horas se producirán más novedades al respecto.

Por otro lado, el fiscal federal de San Francisco Raúl Garzón destacó la importancia de que estos allazgos hayan sido producto de investigaciones de largo tiempo. Esto demuestra “que se está trabajando”, sostuvo el funcionario, y agregó: “Es muy distinto a poner un móvil de la caminera y al detener un auto encontrarse con la droga”.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here