Luis Juez - Cba24n (2)El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR)formulará una presentación judicial solicitando la exclusión de Luis Juez como candidato a senador por Córdoba en representación de Juntos por Córdoba.

La alianza a nivel provincial y nacional reúne a la UCR, el PRO y el Frente Cívico con una lista común, donde Juez se postula como candidato a senador nacional. Sin embargo, para las elecciones municipales, el juecismo decidió distanciarse de la UCR y formar un frente con Olga Riutort.

En un comunicado difundido a la prensa, la UCR expresó que Juez “burló la buena fe del electorado al presentar una candidatura doble para cargos simultáneos y de distinto orden”.

“Primero a senador por la coalición Juntos por Córdoba y, luego, mediante un temerario giro político, a intendente de la Capital representando un espacio político distinto y contrapuesto al anterior, lo cual configura un engaño al electorado de Córdoba, que no merece los desafortunados escarceos de quien ha demostrado un evidente desapego a mínimas normas éticas de convivencia democrática”, remarca el escrito.

El Comité Provincia, cuyo presidente es Jorge Font, exhorta al líder del Frente Cívico para que cese “su conducta maliciosa respecto del electorado cordobés”.

“Si realmente pretende renunciar a la postulación al Senado de la Nación como manifestara ante medios de prensa, que la materialice expresamente ante el Juzgado Federal con competencia electoral, para que la misma quede legalmente formalizada”, proponen los radicales, molestos por el alejamiento de Juez del espacio Juntos por Córdoba.

Cba24n

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here