Macri y Juez - Cba24nLa decisión de Luis Juez de postularse a intendente para la ciudad de Córdoba continúa generando revuelos en el arco político local. Principalmente, causó una gran discusión en el seno de la alianza que su agrupación, el Frente Cívico, conformó junto a la Unión Cívica Radical y el PRO.

Ahora, como postulante a dirigir el Palacio 6 de Julio, Luis Juez amenaza con arrebatarle el distrito de Córdoba aRamón Mestre, uno de los principales bastiones de la UCR en todo el país. Sin embargo, al mismo tiempo, Juez participará de las PASO junto a los radicales y al PRO figurando en las boletas como candidato a senador.

Ante esta noticia, el radicalismo puso el grito en el cieloexigiendo que Juez abandone su candidatura a senador.Javier Pretto, el titular del PRO en Córdoba, afirmó que ya no existe “tiempo material” para rearmar la lista. Por esta razón, el 9 de agosto, los votos llevarán el nombre de Luis Juez, pero quien asumiría como reemplazante, en caso de ser elegido, sería Ernesto Martinez Carignano, el apoderado del Frente Cívico.

Pretto, en entrevista con Cara y Cruz, aclaró que si bien el Frente Cívico no participó del acuerdo en el tramo municipal, se sorprendieron por la decisión que tomó Juez.

Además, el legislador del PRO sostuvo que el dirigente del Frente Cívico tampoco infringió ninguna norma electoral. Sin embargo, Pretto expresó que Juez tendrá que explicar la cuestión ética que gira en torno a la doble candidatura. Pero anticipó que será “más confuso explicarle al electorado de que aún estando en la boleta no participará de la elección”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here