Software que interpreta señas - Cba24nUn grupo de egresados de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba se recibieron con un proyecto que no sólo les permitió culminar sus estudios de grado, sino que también abrieron la puerta para que miles de personas que padecen sordera tengan una importante herramienta para comunicarse.

Matías Reggi, Fabián Berletto y Esteban Rodriguez, los destacados inventores, crearon un programa informático capaz de interpretar señas y traducirlas al lenguaje español, tanto hablado como escrito.

Para ello, Fabián explicó, en diálogo con Cba 3.0, que para lograr el proyecto utilizaron “una cámara Kinect, que permite captar los movimientos del cuerpo en tiempo real y los va traduciendo al lenguaje español para que el receptor del mensaje pueda interpretarlo”.

La Kinect es un accesorio de la consola de videojuegos Microsoft Xbox. Se trata de una cámara que cuenta con diferentes sensores que permiten la captación de los movimientos que se realicen frente a ella.

Por su parte, Reggi aclaró que si bien el software que diseñaron esta programado sobre la base del sistema de señas utilizado en Argentina, el “LSA”, este prevé la posibilidad de expandirse hacia otro tipo de lenguajes e idiomas.

Finalmente, Fabián invitó a todas las personas que quieran unirse al proyecto para aportar a disminuir las barreras que excluyen a las personas con problemas auditivos en el país.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here