Alfredo Blanco - Cba24nLa reciente devaluación adoptada por las autoridades deBrasil tendrá su efecto en la provincia de Córdoba, según comentó el economista y exdecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Alfredo Blanco, debido a la “brasildependencia” que tiene la provincia, donde una buena parte de sus productos son colocados en el mercado del vecino país.

“Lo que ocurre con la moneda de Brasil es que tenía una devaluación muy fuerte y esta atraveando por problemas económicos y problemas políticos serios. Claramente impactará en la Argentina. Nos genera un inconveniente y para Córdoba que tenemos una brasildependencia más todavía”, subrayó.

Blanco señaló que si Brasil tiene problemas también los tiene Argentina y se percibirán aquí. “Si se encarecen los productos, la demandas cae, habrá problemas para exportar”, puntualizó, recordando que son muchas las firmar comerciales radicadas en territorio cordobés que tienen una salida directa hacia la nación más grande de sudamérica.

Además, consideró que Argentina tiene el tipo de cambio atrasado, pero las autoridades no tomarán decisión alguna poruqe podría pegar en los ingresos de manera fuerte y generar recesión. Explicó que los funcionarios de Economía harán todo lo posible para no modificar el tipo de cambio nominal.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here