Patente Mercosur - Cba24nLa patente nueva se aplicará tanto en automóviles como en motocicletas. En enero de 2016 los autos nuevos ya saldrán con la nueva chapa.

El objetivo del diseño de una nueva patente única para Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela es combatir adulteraciones y falsificaciones, facilitar la circulación de los vehículos y la identificación del parque automotor entre países.

Además, se sujeta a políticas que rigen entre los países delMercosur como fomentar la identidad, unificación e integración de Latinoamérica.

“Es una patente un poco más grande, y va a tener una combinación de dos letras al inicio, tres números en el centro, y dos letras al final. Y tendrá distinto color según el tipo de uso: comercial, de transporte, particular”, explicó a Cba24n Ariel Ruiz, vicepresidente de laCámara de Concesionarias.

En Argentina las patentes están próximas a agotarse, porque se realizan combinaciones desde 1995, informó.

“Esto va a permitir 450 millones de combinaciones, teniendo en cuenta que hay aproximadamente 110 millones de autos en el Mercosur. Así que tendremos chapa nueva para un buen tiempo”, sostuvo Ruiz.

Aún no hay información precisa sobre cómo las patentes convencionales pasarán al nuevo sistema.

“Suponemos que será como la experiencia anterior, antes de 1995, cuando exigieron a los ciudadanos ir al Registro Automotor y hacer el cambio de la placa vieja a la nueva”, manifestó.

La patente nueva se aplicará tanto en automóviles como en motocicletas.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here