De la Sota - inauguraciónEl precandidato a presidente por UNA (Unidos por una Nueva Alternativa), José Manuel de la Sota se mostró preocupado por la situación económica en que quedará el país tras las elecciones, al afirmar que “el Gobierno intenta tapar la gravedad de la situación (económica), y cada día se endeuda más. Ha emitido bonos por 41.000 millones de pesos que tendrá que pagar el próximo gobierno, con una tasa de interés altísima, del 30 por ciento”.

“Además de eso, están emitiendo sin respaldo hasta fin de año 250.000 millones de pesos. ¡No vamos a tener moneda el 10 de diciembre! .Y están comprometiendo las reservas, que cada vez tienen menos de libre disponibilidad. Como si fuera poco, el año que viene vencen compromisos pesados de la deuda externa”, remarcó De la Sota en diálogo con radio La Red.

El precandidato a presidente y gobernador de Córdoba aseguró que cuando sea Presidente mantendrá a YPF y a Aerolíneas Argentinas bajo la órbita del Estado, pero de manera eficiente, dando impulso a las inversiones en el sector petrolífero y subsidiando rutas aéreas a destinos que no sean rentables y donde otras aerolíneas comerciales no quieran ir.

“Todos los países del mundo que tienen petróleo, salvo los Estados Unidos, tienen una empresa estatal. Nosotros queremos  seguir teniendo a YPF dentro de la órbita del Estado, como empresa ´testigo´ que regule el sector, pero que no desaliente la necesaria inversión privada”, dijo De la Sota.

En el caso de Aerolíneas “queremos una empresa que subsidie los vuelos a destinos que no son rentables, y no que esté pagando los sueldos de gerentes que nadie sabe lo que hacen”, y recordó: “Yo nunca apoyé la privatización de ambas empresas, como lo hicieron varios de los funcionarios de este Gobierno”.

Consideró que los problemas que enfrentan hoy tanto YPF como Aerolíneas Argentinas, son el reflejo de “un Estado grande, pero fofo, que no le sirve a la gente, porque no le brinda ni mejor seguridad, ni mejor educación, ni mejor salud, ni mejores servicios”.

Consideró que Mauricio Macri “no es peronista” y opinó que su cambio de discurso hacia un tono más moderado y menos confrontativo “es algo que le debe haber dicho su asesor Duran Barba” ya que el titular del PRO “primero decía que todos los males del país se debían al peronismo, y luego, como lo vieron tan gorila, le deben haber dicho que hable bien del peronismo. Es una persona sin formación política”.

De la Sota, encabezó esta mañana, dos actos de entrega de viviendas a gremios de la ciudad de Río Cuarto, y señaló la necesidad de generar trabajo genuino: “Necesitamos construir un país donde repitamos tres palabras: aprender, trabajar y producir.  Cuando en una Nación los ciudadanos estamos convencidos de que ese es el camino, la felicidad llega y la paz social reina” señaló.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here