Sanatorio Del SalvadorYohana Desirée Gómez Sánchez, de 30 años, había ingresado al Sanatorio del Salvador para realizarse una colecistectomía. Se trata de la intervención quirúrigica consistente en la extracción de la vesícula. Durante el posoperatorio, la mujer presentó complicaciones que la llevaron al deceso.

Tras las acusaciones de la familia de Yohana contra los médicos por una supuesta mala praxis, el Jefe de Terapia Intensiva de la institución expresó la otra versión. El Dr.Andrés Humberto Peñaloza sostuvo que la complicación se presentó en el posoperatorio inmediato con “un cuadro predominantemente hemodinámico con una insuficiencia cardíaca severa y edema agudo de pulmón”.

Al pasarse la paciente a terapia, Yohana sufrió una “desmejoría progresiva con arritmias ventriculares”, informó el médico. La gravedad del cuadro llevó a que los médicos se vean obligados a tomar medidas “muy invasivas” a fin de lograr revertir el cuadro.

A raíz de esto, el equipo médico diagnosticó una “insuficiencia cardíaca” tras realizar tres ecocardiogramas y medición de función cardíaca por catéteres.

Finalmente, Peñaloza confirmó que Yohana, luego de presentar una “miocardiopatía severa” derivada de la insuficiencia cardíaca, y a pesar de las maniobras de reanimación, falleció el día sábado.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here