Sanatorio Del Salvador - Cba24nYohana Desirée Gómez Sánchez tenía 30 años. Hace sólo cuatro meses, había sido madre. No vidente, confió en las respuestas de la medicina para lo que, presumía, sería una simple operación de vesícula.

Con turno asignado, ingresó al Sanatorio del Salvador el pasado viernes.

Hoy, 72 horas después, su entorno cercano alterna lágrimas y pedidos de explicación. Sus familiares, directamente apuntan al equipo médico encargado de aquella intervención.

Según denuncian, Yohana habría sufrido las consecuencias de un procedimiento erróneo por parte de los profesionales que intervinieron en un proceso que insumió unas cuatro horas.

Desde ese momento, afirman, las explicaciones fueron escasas e imprecisas. Por ello, decidieron presentar una denuncia en la Justicia.

“Nos avisaron que estaba en terapia intensiva, en estado reservada, entubada. No nos supieron dar explicaciones ni cuál fue el motivo por el que salió así de la operación. La gente de terapia no quiso hacerse responsable. Sólo dijeron que así llegó. Que no sabían que podía haber sucedido en la parte de la cirugía ni qué pasó con la anestesia”, indicó su hermana, en diálogo con Canal 10.

 

Autopsia

Desde el sanatorio manifestaron cautela ante la denuncia.

Germán Llancamán, director médico de la entidad, indicó a cba24n que habían abierto su propia investigación, cuyos resultados serán entregados a la Justicia.

Además, señaló que en las próximas horas realizarían una autopsia al cuerpo de la mujer.

 

Cba24n

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here