Incendio fatal en Parque Síquiman - Foto Jorge Elena (Radio Mitre)Paola Muñoz, la mujer que perdió a su esposo y un hijo durante el incendio de su casa en la localidad de Villa Parque Síquiman, concedió una entrevista exclusiva a Cadena 3, donde realizó un desgarrador relato de lo que sucedió esa trágica madrugada. Cabe recordar que en el siniestro fallecieron el comerciante carlospacense Gastón Fernández (44) y su hijo, Facundo, de 10 años.

“Estoy muy mal, muy mal. Triste. Es una pérdida muy grande después de 17 años.

Él estuvo auxiliando a un policía que se había quedado en el vado y vino tarde todo embarrado. Le pedí que se fuera a bañar, le busqué la ropa. Se abrigó y prendió el aire. Lo puso en 20-22 grados”, contó.

“Apagamos todo. Era las dos de la mañana y el aire quedó andando. En eso le dije a mi nene que apagara la televisión”, recordó.

“Como a las 3.30 sola me desperté y le dije a mi marido que no había luz, que había un olor feo. Él me dijo que era el aire que estaba en corte y agarró para la cochera”, dijo.

Desde ese lugar de la casa, contó que su esposo le dijo que “era el auto, que era el aire” y empezó a pedir que le pasara agua y que abriera las ventanas.

“Le dije tres veces sacame al Facu. Después ya no me respondió. Cuando abrí la puerta no podía entrar y salí por el frente corriendo. Me lastimé las piernas. Rompí ventanas y le dije a mi hijo salí para el frente. Pero qué se iba a dar cuenta si estaba todo oscuro”, revivió.

“Mi marido se desmayó. Lo buscamos. Lo sentí que estaba en la cochera y quería apagar el auto”, añadió.

Luego contó que llegó su cuñado y rompió “todo” para poder sacar al “bebé”. “Los bomberos –que según dijo demoraron y se perdieron por la niebla– le dieron los primeros auxilios al nene mientras se comunicaban con la ambulancia. Le hacían presión en el pecho y respiración boca a boca y después lo llevaron al hospital”, completó.

Franco, de 19, el otro hijo del fallecido –Gastón Fernández, de 44 años– es bombero y trabaja en el cuartel de Tanti. Justo esa noche estaba de guardia.

Cuando entró el llamado de alerta, alguien advirtió que era el domicilio de Franco y no lo dejaron intervenir.

Uno de los bomberos del cuartel de Bialet Massé que intervino contó a Cadena 3: “Fue complicado. La dirección estaba en contra. Tenía los nombres pero no estaban los carteles”.

“Había neblina espesa. No se veía el humo ni el resplandor. Todo lo que se tenía que dar mal se dio en ese momento”, consideró.

 

Fuente: Cadena 3

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here