StreamSquidAunque son muchas las opciones que podemos encontrar para escuchar música online, muchos aún añoran al popular Grooveshark, cerrado recientemente por problemas legales con la industria de la música.

Ahora llega StreamSquid, una nueva plataforma para escuchar música gratis, online y a la carta que trata de ocupar el hueco que ha dejado Grooveshark.

Básicamente funciona exactamente igual que otros servicios similares, podemos buscar canciones, artistas y géneros para escuchar desde nuestro navegador, seleccionar entre distintas emisoras de radio musicales y crear listas de reproducción.

Los responsables de StreamSquid afirman que se trata de un servicio legal, ya que se sirven de las APIs de otras plataformas que sí son legales, casos de YouTube o SoundCloud.

Sin embargo, la característica que lo posiciona como el reemplazo de Grooveshark es que permite a los usuarios del extinto servicio recuperar las listas de reproducción que tenían creadas, con todas sus canciones disponibles para ser escuchadas.

Para ello únicamente hay que hacer clic sobre el ícono (puedes encontrarlo en el menú superior del sitio) e indicar el nombre de usuario o correo electrónico que usabas en esta plataforma.

Para disfrutar plenamente de este nuevo servicio de música en línea sólo es necesario crear una cuenta, podemos completar un breve formulario indicando una dirección de correo electrónico o conectarnos con nuestras credenciales de Facebook.

 

Cba24n