samurai - katana - Cba24nLa Justicia finalmente determinó el sobreseimiento del vecino de barrio Cerro Norte que se defendió con una catana cuando tres asaltantes ingresaron a su vivienda e intentaron asaltarlo.

Según el juez Carlos Lescano, el accionar del hombre no configuraba como un caso de “justicia por mano propia” sino que se trató de “defensa propia” y de un acto que buscó proteger a su familia.

El magistrado entendió que “no hubo excesos” en la defensa que realizó el hombre ya que la violencia con la espada catana se ejerció con el objeto de detener, e incluso, repeler, a tres personas que representaban una seria amenaza para su vida y fundamentalmente para la de su propia esposa, hijo y suegro, presentándose, prima facie, insuficientes otras medidas menos extremas”.

El pasado 22 de mayo, la fiscal Jorgelina Gutiez había determinado que el hombre no había incurrido en delito ya que “actuó en legítima defensa”.

 

El caso del “Samurai Cordobés”

A principios de abril, tres jóvenes intentaron asaltar a una familia de barrio Cerro Norte y fueron atacados por el dueño de casa, quien haciendo uso de la filosa espada les provocó serios cortes a los ladrones. (Ver: Con una espada se defendió de un robo: hirió a tres ladrones)

Con múltiples heridas de diversa consideración, los ladrones emprendieron la huida y fueron detenidos por la Policía que literalmente siguió los rastros de sangre por el barrio.

Luego del episodio, la Justicia debía determinar si el vecino iba a ser o no imputado por las agresiones que propinó a los asaltantes.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here